Imagen cortesía Pixabay

Imagen cortesía Pixabay

Las aplicaciones Slingshot, Riff y Rooms, todas de Facebook, fueron retiradas de las respectivas tiendas de aplicaciones y si bien no dejaron de funcionar, ya que los usuarios que las tienen instaladas en sus terminales las pueden seguir usando, probablemente sea cuestión de poco tiempo que dejen de funcionar o sean abandonadas por los usuarios por la falta de soporte.



Además la red social hoy también cerró el sitio Creative Labs, que era parte de la iniciativa creada por Facebook para que sus empleados desarrollaran aplicaciones móviles inusuales e innovadoras.

Slingshot (Android-iOS) por su parte fue la aplicación que Facebook lanzó para competir con Snapchat, Riff (Android-iOS) sirve para grabar vídeos en forma colaborativa con amigos y Rooms (iOS) permite crear foros para discutir sobre cualquier tema.

Un portavoz de Facebook declaró a CNET que las aplicaciones fueron retiradas y además que no habían sido actualizadas en mucho tiempo.  También agregó que “desde sus lanzamientos, hemos incorporado elementos de Slingshot, Riff y Romms en Facebook para iOS y Android.