skype-logo



Los chat de grupo no son nada nuevo en Skype, pero hasta ahora todos los participantes tenían que tener la aplicación de Skype.  Microsoft acaba de anunciar que a partir de hoy ya no es necesario, ya que han introducido un pequeño cambio que marca una gran diferencia.

Ahora cuando un usuario inicia un chat, puede invitar a participar del mismo a cualquier persona con solo compartir un enlace único, provisto por Skype, que puede enviar a través de email, Facebook, Messenger, Twitter o cualquier otro método.

skype-group-chat

Lo que también marca la diferencia, además del nuevo enlace único, es que cualquiera que recibe el enlace puede unirse al chat como invitado desde su ordenador utilizando Skype Web y no es necesario que tengan cuenta en Skype, solo ingresan su nombre y automáticamente entran en el chat al que fueron invitados.  Esto también funciona en conversaciones entre dos personas, mensajería instantánea de grupo y llamadas de voz y audio.

Así que a partir de ahora los usuarios de Skype podrán conversar con sus contactos y también con otras personas que no están en su lista de contacto de Skype.

Esta característica es lanzada hoy en Estados Unidos, Reino Unido y en las próximas semanas será lanzada en otras regiones del planeta.

Microsoft indica que los usuarios podrán compartir y unirse a una conversación desde Skype para Windows, Skype para Mac y Skype Web.  Los usuarios con cuenta en Skype, pueden unirse a una conversación desde Skype para iPhone, iPad y Android.  Por último comentan que pronto se podrán iniciar conversaciones de este tipo (compartiendo el enlace) desde dispositivos móviles.