Review: Auriculares #Jaybird X2 Wireless para deportes

jaybird-x2-07

El mes pasado les comentaba sobre el lanzamiento de los nuevos auriculares Jaybird X2, la segunda generación de unos de los auriculares más populares para deportes, los Bluebuds X.  Jaybirds nos envió uno de estos nuevos auriculares para probar y luego de hacerlo por un par de semanas, aquí tienen la reseña.

jaybird-x2-08

La caja de los Jaybird X2 incluye lo siguiente:

  • Auriculares inalámbricos X2
  • 3 pares de puntas de espuma de poliuretano con memoria marca Comply
  • 3 pares de puntas de silicona
  • 3 pares de aletas de ajuste Jaybird Secure-Fit
  • Cable de carga USB 2.0
  • 3 clips x-fit para ajustar los cables
  • Caja de silicona para transportar los auriculares

jaybird-x2-09

Especificaciones técnicas

Tipo: In-Ear
Cancelación de ruido: Pasiva
Impedancia: 16 Ohm
Sensibilidad del altavoz: 103 +-2dB a 1KHz
Salida 12mW RMS (Con límite de nivel)
Distorsión armónica total <5% (1KHz, 1mW)
Formato de audio: 16-bit Estéreo
Codec: Shift™ implementación personalizada SBC
Frecuencia de respuesta: 20-20000Hz
Diámetro de la unidad de diafragma: 6 mm
Batería: Polímero de litio de 100 mAh
Micrófono: MEMS omni-directional (2.75 x 1.85 mm2)
Sensitividad del micrófono: -38 dB + /-3dB (1KHz, 0dB = 1V/Pa)
Dimensiones: 22 x 29 x 13 mm
Peso: 13.8 gramos
Longitud del cable: 540 mm)

Diseño

Los Jaybird X2 en su mayor parte están construidos con un plástico duro, resistente al mal trato y golpes accidentales.

El color que recibimos es el que Jaybird llama Ice y a diferencia de la primera generación que solo ofrecía 2 colores, los X2 además del color Ice, se pueden comprar en otros 5 colores diferentes: Midnight, Fire, Charge, Storm y Alpha.

jaybird-x2-05

En general su diseño es muy similar a la generación anterior lanzada hace dos años, con una gran diferencia a simple vista, el nuevo acabado mate de todos los colores, incluidas las aletas.

Todos los componentes de los X2 están tratados con Liquipel, una sustancia que repele los líquidos y permite a estos auriculares ser a prueba de sudor, lo que en este sentido es respaldado por una garantía de por vida.  Además de esa garantía, tienen un año de garantía por fallas de fabricación y defectos de sus componentes.

jaybird-x2-10

Algo nuevo también en los Jaybird X2 son las puntas de memory foam (espuma de poliuretano con memoria) de marca Comply y la funda de silicona, que es mucho mejor que la que incluían los bluebuds X.

Los X2 tienen un control en el cable que une los dos auriculares, en donde se encuentra el micrófono y tres botones, dos (+ y -) para controlar el volumen y saltar pistas hacia adelante (+) o hacia atrás (-) cuando se mantienen apretados por un instante.  El tercer botón, que se encuentra en el medio, entre los otros dos botones, sirve para encender los auriculares, contestar y cortar llamadas, además de hacer pausa y resumir la reproducción de audio.  Este tercer botón cuando se mantiene apretado por cuatro segundos apaga los auriculares.

jaybird-x2-06

Al igual que la generación anterior, incluye el sistema de voz Jenna Voice Prompts que ayuda con información y también en el emparejamiento Bluetooth.

Los Jaybird X2 son compatibles con cualquier dispositivo Bluetooth incluyendo iPhone (3, 3S, 4, 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus), Apple Watch, iPod Touch, iPad, iPad mini, el nuevo iPod nano, Android, Windows, Blackberry, Moto Actv wrist-worn sports MP3 players y dispositivos GPS, PC, Mac y dispositivos de juegos.

Conectividad

Los Jaybird X2 utilizan Bluetooth 2.1, complementado con una tecnología que Jaybird llama SignalPlus, una arquitectura de producto y diseño de antena que eliminan interferencias y cortes de la señal de audio, algo que suele suceder con auriculares inalámbricos, especialmente cuando se realizan actividades de alto impacto.  Además utilizan un codec propio llamado Shift Premium Bluetooth Audio para decodificar el audio con un bit rate mejorado para entregar un sonido de alta calidad.

Usabilidad

Estos auriculares se pueden usar de dos maneras: con el cable por debajo de las orejas o por arriba de las orejas y de acuerdo a eso, se puede ajustar el cable para que une los dos auriculares por intermedio del clip provisto para que no moleste.

jaybird-x2-01

Al probar X2 haciendo ejercicios, la puntas que trabajaron mejor para mi fueron las Comply (espuma de poliuretano con memoria).  Además y gracias a la aletas, en ningún momento se salieron de lugar, siempre se mantuvieron firmes, tanto caminando, corriendo o realizando algún ejercicio con movimientos bruscos.   Tampoco me molestaron, como algunos otros auriculares de este tipo que luego de unos minutos comienzan a molestar.

jaybird-x2-04

Las otras puntas de silicona tampoco me dieron problemas, especialmente en el uso diario, solo en un par de oportunidades cuando las probé realizando ejercicios, tuve que ajustarlas o mejor dicho volver a acomodarlas porque me molestaban un poquito, pero dejando de lado eso, en general no causaron problemas.

Antes de seguir hay que aclarar que lo de las puntas es algo muy personal, probablemente haya personas a las que le gusten más las puntas de silicona para hacer ejercicios y a otros como yo le gusten las de espuma.

jaybird-x2-11

Algo que me impresionó muy gratamente fue la calidad de sonido, especialmente con las puntas de espuma con memoria Comply.  A pesar de ser inalámbricos los X2 entregan un sonido muy claro, bien definido y con cualquier género musical, ya sea rock, pop, clásica u otros.  Algo a resaltar son los bajos, que son poderosos pero no retumban demasiado como sucede con otros auriculares, además son claros.

En pocas palabras, sobre el sonido no tengo nada negativo que decir, al contrario, en ese sentido es uno de los mejores auriculares que he probado.

jaybird-x2-02

En cuanto a la cancelación de ruido, la tecnología utilizada en estos auriculares es pasiva, la cual como muchos de ustedes conocen depende del material de aislamiento que se utiliza.  En este caso, las puntas Comply fueron las que cancelan mejor los ruidos externos.

Al ser auriculares Bluetooth muchos piensan y mismo yo lo pensaba antes de probarlos, en el ocasional salto de audio en el que se interrumpe el sonido por un instante, pero luego de probarlos intensivamente, no recuerdo ningún salto ocasional y si lo hubo, no lo noté.

jaybird-x2-03

En cuanto a la batería usándolos en forma intensiva, la vida útil entre cargas se acerca mucho a las 8 horas que Jaybird indica en su sitio

Conclusión Final

Si bien para algunos puede ser excesivo el costo de 179, 95 dólares, los nuevos Jaybird X2 lo valen y no solo por un sonido excelente, también por su construcción, materiales duraderos y una batería que ofrece casi 8 horas entre cargas.

Si para muchos los Jaybird Bluebuds X fueron buenos, al usar los Jaybird X2 encontrarán unos auriculares superiores, que han sido mejorados para solucionar los puntos débiles que presentaba la primera generación.   Cuando algo es bueno, no es necesario crear un producto nuevo desde cero, alcanza solo con mejorar las características que necesitan mejorarse y Jaybird hizo justamente eso.

jaybird-x2-12

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.