windows-10-start



De acuerdo a un reporte de Windows Central, basado en una fuente de Microsoft que prefirió mantenerse anónima, ayer a las 8:00 de la mañana (62 horas desde el lanzamiento inicial), Windows 10 habría sido instalado en 67 millones de dispositivos.

Microsoft en forma oficial comunicó que en las primeras 24 se instalaron aproximadamente 14 millones de Windows 10 en distintos dispositivos, por lo que este número representa casi 5 veces el número del primer día.

Esto significa que a medida que avanzaron las horas y la confianza de Microsoft en el proceso de distribución fue incrementando, también fueron aumentado la cantidad de actualizaciones empujadas al mismo tiempo a los dispositivos de los usuarios.

Algo también interesante es el rumor de que  Microsoft con este proceso de actualización llegó a los 15 Tbps de banda ancha, lo que casi dobla la cantidad de Tbts que logró Apple cuando lanzó la última versión de su sistema operativo Mac OS, con el que llegó a utilizar 8 Tbps de banda ancha, que era la cifra récord hasta ahora. Aparentemente Microsoft habría reservado 40Tb por segundo de todos los CDNs de terceros contratados para el lanzamiento, por lo que ese número (15 Tbps) seguramente se incrementará a medida que la confianza de Microsoft en el proceso de distribución siga aumentando y no se produzca ningún problema.

Los que no reservaron su copia de Windows 10, todavía lo pueden hacer siguiendo estas instrucciones.