winkmi



Winkmi es una aplicación móvil gratuita para Android y pronto para iOS que permite compartir momentos, conocer gente, chatear de forma secreta y hasta compartir fotos y vídeos que desaparecen luego de unos segundos.

Podemos decir que esta aplicación es una mezcla con lo mejor de Snapchat, Instagram y Tinder. Algo que Guillermo Zotes, uno de los fundadores de Winkmi, nos explica de la siguiente manera:

Es algo que queríamos y no encontrábamos en el mercado, ya que en Snapchat no se puede conocer gente nueva, en Instagram no hay mensajería efímera y en Tinder sólo se puede acceder al chat (no secreto) si surge un match o coincidencia entre usuarios.

winkmi-conoce-gente-nueva

Winkmi permite compartir contenidos tanto en forma privada con amigos, como así también con la comunidad de Winkmi, además de poder conocer gente y mantener un chat secreto compartiendo contenído efímero.

Los desarrolladores de esta app primero la lanzaron en China con el nombre Weimi y en poco tiempo lograron tener más de medio millón de usuarios, hecho que despertó el interés de inversores del gigante chino Tencent, que como todos saben está detrás de una de las aplicaicones de mensajería más populares como lo es WeChat.  Entre los inversores y asesores se encuentran José María Pérez Sastre (Industry Manager en Google) y Hyun Park (ex- Director Global de Marketing Digital Nokia).

En cuanto a la aplicación, los usuarios tienen un muro (Timeline) en el que pueden compartir con sus amigos o con usuarios de Winkmi de todo el mundo, a través de fotos que muestran la espontaneidad del usuario y su creatividad, ya que pueden editar sus selfies y agregrar filtros, stamps y hasta texto.

winkmi-personaliza-fotos

Todo lo que comparten en los chat secretos desaparece apenas es visto por el destinatario.  Cuando comparten una foto, configuran el tiempo de 0 a 10 segundos, que es el tiempo que tienen los que reciben la foto para verla, antes que se borre completamente del servidor y de la aplicación.

En el caso de vídeos, permite grabar y compartir vídeos de hasta 10 segundos, que es el tiempo que el destinatario tendrá para ver el vídeo, luego de lo cual también desaparecerá del servidor y la aplicación.

Hasta aquí lo mejor de Snapchat, pero el valor agregado que le ofrece un atractivo especial es que con guiñadas (winks como lo llaman en inglés), los usuarios pueden recibir y compartir fotos y conocer otros usuarios de la aplicación. Solo deben tocar “receive” (recibir) y se abrirá un chat con otro usuario. en donde verán fotos que se compartieron, podrán chatear y si finalmente si están convencidos, lo pueden agregar a su lista de amigos.  Por otro lado, el usuario también puede usar “send” (enviar) con el cual puede compartir fotos con otros usuarios que deberán utilizar el botón receive, para poder entablar una conversación, como lo explique anteriormente.

winkmi-muro

En el caso privacidad y seguridad, no solo ofrece la posibilidad de hacer desaparecer lo que comparten, esta aplicación también ofrece comunicaciones seguras, cifradas end-to-end, con dos capas de cifrado (servidor-cliente y cliente-cliente), con unos de los estándares de cifrado más avansados como lo son AES-256 y RSA 2048.

Así que si se quejan porque en Snapchat no pueden hacer nuevos amigos, en Instagram no tienen fotos efímeras (desaparecen después de unos segundos) y en Tinder no tienen un chat secreto, es hora de darle una oportunidad a Winkmi, total con probar no pierden nada, la app es gratis.

Enlaces de descarga | Winkmi para Android