mobile-learning-flickr



En Geek’s Room recibimos infinidad de emails de contacto de lectores preguntándonos si tal aplicación o recurso que publicamos se encuentra en español y lamentablemente muchas veces luego de buscar en la web para ver si los podemos ayudar, tenemos que darle la triste noticia de que no, por lo que la única alternativa que tienen es usar la aplicación en inglés con un diccionario inglés-español a su lado o traduciendo el artículo de la web, con todo lo que eso implica y no me refiero al trabajo de traducir, ya que hoy en día en los navegadores se puede traducir el texto de una manera fácil y rápida, pero las traducciones no son lo suficientemente exactas, tienen fallas y si bien con el tiempo han ido mejorando, todavía les falta mucho para ser perfectas.

Aprender inglés hoy en día es importante, tanto para los estudiantes, como para los trabajadores.  El idioma inglés abre muchas puertas y ofrece mejores posibilidades.  Además nunca está de más aprender un nuevo idioma, si no lo necesitan hoy, quizás lo necesiten en el futuro.

Yo se que muchos de ustedes quizás piensan que no pueden hacerlo por falta de tiempo,  pero hoy en día eso ya no sirve como excusa, hoy en día con los dispositivos móviles y las aplicaciones que existen, se puede realizar en cualquier lugar y a cualquier hora.

Aquí les traigo 5 aplicaciones gratis  para Android que les permitirá dar los primeros pasos en el idioma inglés.  Algunas de las aplicaciones son más divertidas y entretenidas que otras, por eso es mejor que prueben y vean cual les gusta más y se adapta mejor a ustedes.

Duolingo

Ya hemos hablado antes sobre este programa para aprender inglés y otros idiomas, que fue creado por el científico e informático de Guatemala, Luis Von Ahn.  Andrea en una oportunidad explicaba Duolingo de la siguiente manera: “mientras aprenden un idioma gratis irás haciendo traducciones progresivas. Aprendes un idioma de manera divertida. Avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Luego comienzas a hacer pequeñas traducciones. A medida que tu nivel progresa, tus traducciones se toman, se analizan, se comparan con otras y se elige la mejor.

duolingo

Memrise

Ofrece más de 300.000 cursos creados por la comunidad y editados para aprender más de 180 idiomas, incluido el inglés.

memrise-android

Mango Languages

Mango Languages para Android además de ofrecer 17 cursos en inglés para hablantes de diferentes idiomas, incluido inglés para hispano hablantes, también ofrece cursos sobre más de 60 idiomas.  Cada lección de Mango incorpora cuatro componentes conversacionales cruciales en la comunicación: Vocabulario, Pronunciación, Gramática y Cultura.

mango-languages

Wlingua

Tienen un curso básico gratuito y otro premium pago que tiene más características. Ofrecen locuciones tanto en inglés británico, como en inglés americano, incluyen 600 lecciones desde nivel principiante hasta intermedio.  El curso además cuenta con ejercicios de frases, vocabulario, gramática inglesa y lectura.

wlingua-android

Lingua.Ly

Lingua.ly ofrece un diccionario gratuito y una plataforma para descubrir palabras en inglés y otros idiomas. Entre otras cosas los usuarios pueden escribir o pegar palabras para enriquecer el vocabulario a través del diccionario, practicar lo aprendido con tarjetas ilustrativas personalizadas y juegos.  También pueden ver las nuevas palabras aprendidas en artículos reales de la web.

lingua-ly

Imagen de portada CC Chris Valentine