FAA otorga permiso experimental a Amazon para comenzar a probar sus drones

amazon-prime-air-octocopters

La Federal Aviation Administration de los Estados Unidos en su sitio informa que ha otorgado un certificado de aeronavegabilidad experimental a la empresa Amazon para probar sus drones para realizar entregas de productos.

Según la FAA, Amazon podrá probar su drones durante el día y por debajo de los 121 metros de altura,  en condiciones meteorológicas de vuelo visual, o sea en días clarons, sin niebla.

FAA también indica que los drones siempre deben de encontrarse en la línea de visión del piloto y observador.  Además el piloto debe de tener al menos un certificado de piloto privado y certificación médica actual, que indique que se encuentra en buen estado de salud.

Durante las pruebas y cada 30 días, Amazon deberá de informar a la FAA la cantidad de vuelos realizados, el tiempo de servicio del piloto por vuelo, fallas inusuales de hardware o de software, cualquier desviación de las instrucciones de los controladores aéreos y cualquier pérdida involuntaria de enlaces de comunicación.  Requisitos obligatorios con este tipo de certificado.

Así que con esto Amazon ya está más cerca de su sueño de poder entregar productos en una zona que no excede las 10 millas a la redonda de los centros de distribución de productos, dentro de los 30 minutos de realizada la compra.  Igualmente falta mucho para que esto se haga realidad, pero hoy han dado un paso muy importante.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.