shield-star-wars-wiki



La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó una patente a la firma Boeing sobre un Campo de Fuerza para protección contra explosiones, similar a los escudos de energía que se ven en las películas y series Star Wars y Star Trek.

Este método de protección no es contra balas o láser o cualquier otro proyectil, este método detecta explosiones cerca de un vehículo e inmediatamente comienza a calentar el aire o agua entre el vehículo y la explosión.  Ese calor crea un escudo de plasma que es más denso que el aire, lo que agrega protección al vehículo.

Aunque vehículos no son lo único que puede proteger, Boeing también indica que este método se puede utilizar tanto en el agua, como así también en el aire.

Uno de los gráficos de los documentos de la patente, que pueden ver a continuación, muestra un diagrama en donde se puede ver un Humvee militar con un dispositivo que disminuye el impacto de explosiones de bombas que explotan cerca del vehículo.

boeing-patent-force-field

Si quieren leer más sobre la patente lo pueden hacer en Method and system for shockwave attenuation via electromagnetic arc

Imagen de portada Wikia