samsung-flickr



Samsung Electronics a través de su blog Samsung Tomorrow anunció que en el 2015 todas sus nuevas Smart TVs trabajarán con su sistema operativo open source Tizen.

Esto es algo que ya la empresa ya había previsto con anterioridad, aunque en ese momento no se conocía cuando sucedería. En Noviembre último, en su Conferencia para Desarrolladores, Eric Anderson de Samsung anunció que el SDK Smart TV de Tizen, reemplazaría antigua plataforma de desarrollo Smart TV.

En el anuncio de hoy el Vice Presidente Ejecutivo de VIsual Display Business de Samsung, Won Jin Lee, dijo que “construyendo nuestra Plataforma Inteligente alrededor de Tizen es un paso muy importante hacia un sistema más integrado e inteligente.”  También agregó que “Tizen hoy no solo enriquece la experiencia del entretenimiento de nuestros clientes, también desbloquea un gran potencial para el futuro del entretenimiento en el hogar.

En el post del blog de Samsung también indican que la compatibilidad de Tizen con otros dispositivos establece a las Smart TVs de la marca como el centro de control de cuanquier Hogar Inteligente.

Imagen Raphael Estrada