Fabric-intro-2



Los desarrolladores Android tenemos desde el mes pasado, una plataforma con la cual, podremos insertar en nuestras aplicaciones Android, y con unos pocos clics,  herramientas interesantes como: Crashlytics, Tweet Embeds, Twitter Sign in , MoPub, Digits

La relación entre desarrolladores y Twitter es un tanto polémica. La red social del pajarito azul, ha sido impiadosa con aplicaciones de terceros , que agregaban funcionalidad a la misma, pero en cuanto le hacían un poco de sombra, o terminaba comprándolos o cerrándolas , caso TweetdeckTwitpicYfrog,  Tweetbot,  Flipboard,  Favstar.fm. Por eso es que muchos se han cansado de trabajar con las API pues pasado determinado momento y sin explicaciones, algunas funcionalidades ya no estén disponibles. Quizás esta sea una nueva puerta al desarrollo de nuevas aplicaciones.

Fabric-tools

Primero deberás suscribirte en https://dev.twitter.com y a vuelta de correo, te llegará una invitación probar la plataforma. Allí deberás elegir el plugin correspondiente al entorno de desarrollo o IDE que ya estés utilizando, Xcode, Android Studio, IntelliJ o Eclipse.

Yo elegí el plugin de Eclipse. Cada una de ellas, tiene los pasos exactos a través de los cuales, instalarlo. Por ejemplo en Eclipse, deberás ir a Help->Install New Software-> tipear la URL https://fabric.io/download/eclipse Luego Add Repository y nombrar como Fabric al mismo

fabric-ide

Fabric-eclipse-3Te pide reiniciar el IDE y luego lo tendrás incluido en el Menú de opciones. Teniendo abierto un Proyecto, y pulsando sobre el ícono, te permitirá agregar las distintas funcionalidades  a tu aplicación, con unos pocos clics.

fabric-eclipse-gde

Enlace | Twitter Fabric