facebook-messenger-iosFacebook en pocos días más obligará a los usuarios que quieran llevar a cabo un chat móvil, a descargar Facebook Messenger, ya que la aplicación oficial de la red social para Android y iPhone no ofrecerá más la opción de chat.



Esto no es algo nuevo, ya en Abril Facebook comenzó ha realizar esto en varios países de Europa y ahora, luego de obtener resultados positivos, decidieron hacerlo en el resto del mundo.

Techcrunch reporta que según Facebook, en esos países europeos la participación mejoró un 20% y los usuarios responden más rápido a los mensajes a través de Facebook Messenger.

En cuanto al resto de dispositivos como iPad, web móvil, feature phone, Windows Phone, Paper y escritorio, no cambiará, los usuarios podrán seguir enviando mensajes a través de la aplicación de Facebook.

Los usuarios de Android y iPhone recibirán algunas notificaciones antes de que Facebook termine el chat, pero una vez terminado, solo podrán chatear a través de la web móvil o descargando Facebook Messenger.