braigo-braille-printer



Shubham Banerjee, un de 12 años de edad que asiste a las escuela Champion en San José, California, después de ver un volante que una organización de ayuda a personas no vidente dejaron en la puerta de su casa solicitando ayuda, decidió que tenía que hacer algo para ayudar.

Mientras se dedicaba a investigar en qué podía ayudar, se enteró del alto precio de las impresoras Braille, cuyo precio más bajo ronda los 2.000 dólares, pensó que podía crear una mucho más barata y se puso manos a la obra.

Con un set de LEGO MindStorms EV3 de 350 dólares, que su padre le había regalado, comenzó a armar la impresora.

braigo-reference

Finalmente y después de 4 semanas de trabajar en su casa luego de clases, terminó de armar su impresora a la que denominó Braigo e imprimió el primer documento.

El joven luego presentó la impresora en la Feria de Ciencia de su escuela y también creó varios vídeos en su canal de YouTube, en los cuales ofrece varias demostraciones y algunas instrucciones.

Su objetivo ahora es crear instrucciones detalladas para distribuirlas gratis en línea, para que otros puedan armar esta impresora y quizás mejorarla.

Enlace | Braigo Printer en Facebook

Fuente | NBC News