Apple lanza Carplay, sistema de infotainment para autos que debutará en Ferrari, Mercedes Benz y Volvo

apple-carplay

Finalmente Apple lanza Carplay, un sistema de infotainment para automóviles que primero será integrado en autos de las firmas Ferrari, Mercedes Benz y Volvo.  Según el comunicado de prensa de Apple, más adelante también será ofrecido en algunos de sus autos por BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Carplay es un sistema que vendrá instalado de fábrica en los vehículos y el conductor solo tendrá que conectar su iPhone, para después poder controlar el sistema vía el asistente personal Siri.

Entre otras cosas permite acceder a los contactos, hacer llamadas, recibir llamadas, escuchar mensajes de voz.  Cuando el conductor recibe mensajes o notificaciones, Siri comunica al conductor y le lee los mensajes y notificaciones.  A su vez el conductor puede responder con su voz, sin siquiera mirar la pantalla del automóvil.

También incluye el sistema de navegación con mapas de Apple, anticipando destinaciones basados en viajes recientes vía contactos, email o mensajes de textos.  Provee instrucciones para llegar a destino, condiciones del tráfico y ETA (tiempo estimado de llegada), además Siri también ofrece instrucciones paso a paso de la ruta para llegar a destino.

En cuanto a entretenimiento, ofrece música, audiobooks, podcasts, iTunes Radio y es compatible con otras aplicaciones de música como por ejemplo Spotify y iHeartRadio.

Según el Vice Presidente de Marketing de iPhone y productos iOS de Apple,  Greg Joswiak,

CarPlay fue diseñando desde cero para proveer a los conductores con una experiencia increíble usando su iPhone en el automóvil.

Los usuarios de iPhone siempre quieren tener su contenido en sus manos y CarPlay permite a los conductores usar su iPhone en sus automóviles con mínimas distracciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.