por-que-usar-telegram



Luego de que Facebook compró Whatsapp por 19.000 millones de dólares, a los pocos días sus servidores sufrieron problemas que dejaron sin servicio de mensajería a millones de usuarios alrededor del planeta por varias horas.

El solo hecho de la compra de Whatsapp por parte de Facebook fue suficiente para que varios usuarios comenzarán a pensar sobre la posibilidad de cambiarse a otro mensajero, e incluso algunos lo hicieron. Pero el motivo que hizo que comenzara a incrementarse rápidamente la cantidad de usuarios que tomaron la decisión de cambiar, fue la caída de los servidores de Whatsapp.

Algunos se pasaron a Line, otros a Wechat y muchos otros a Telegram, aunque en este último caso fueron tantas las suscripciones de nuevos usuarios que recibieron en pocas horas, que también provocaron problemas en sus servidores.

Con respecto a la decisión de cambiar de mensajero, es algo que no lo entiendo y me parece algo ilógico que lo hagan solo debido a que Facebook  ha comprado Whatsapp.   Y digo ilógico pues tenemos un caso que si bien no ofrece el mismo servicio, en general es similar al caso de Whatsapp y me refiero a Instagram, que a pesar de haber sido comprada por Facebook, siguió trabajando en forma independiente y lo siguió haciendo muy bien.

Con Whatsapp me puedo equivocar, pero estoy convencido de que ocurrirá lo mismo.  Para mí seguirá siendo independiente y con todos los recursos con que contará, apoyado por una organización como Facebook, tendrá todo lo que necesita para trabajar cómodamente, tanto en el mantenimiento de la aplicación, como así también en el desarrollo de nuevas características.

Igualmente en el caso de que quieran cambiar a otra aplicación, la gente de Publicidad Pixel me envió una completa infografía en español que desarrollaron en conjunto con Maestros de la Computación, en donde contestan la pregunta del título de este artículo, que les puede servir para decidir si prueban o no la aplicación Telegram.

Aquí tienen la ilustración,

infografia-telegram-900