Mt. Gox explica el problema de la suspensión de las transacciones con bitcoins

mt-gox-bitcoin

Mt.Gox la semana pasada suspendió toda transacción que implique retirar bitcoin de las cuentas de clientes debido a un bug del sistema que afectaba las transacciones en esta moneda virtual, sin explicar que es lo que afectaba ese bug.

Hoy, a través de un comunicado de prensa, la empresa comunicó que el retiro de bitcoins seguiría suspendido, hasta que no estuvieran seguros de que el sistema de seguimiento de transacciones fuera completamente confiable.

Pero ahora sí explican cual fue el problema que los obligó a suspender las transacciones y tiene que ver con que una persona con conocimientos muy fácilmente puede alterar el detalle de las transacciones.  Puede modificar el estado de una transacción con bitcoins, para que se vea como que no se llevó a cabo, cuando en realidad la transacción sí se realizó.  Esto da lugar a que si vuelve a repetir la transacción, el sistema vuelve a transferir los bitcoins nuevamente.

Aclaran que no es un problema de Mt. Gox exclusivamente.  El bug afecta cualquier sistema que incluye la transferencia de la moneda virtual a un tercero.

Al ser el mayor servicio de cambio de bitcoins, el mercado no está muy seguro y por eso el valor de esta moneda comenzó a caer considerablemente desde el 7 de Febrero cuando suspendieron retiros y transferencias.

El bitcoin es una moneda que fluctúa mucho.  A fines de Noviembre les comenté que el valor de cada bitcoin había superado los 1.000 dólares.   Pero luego la decisión de China de prohibir las transacciones con esta moneda, hizo que el valor descendiera un 40% aproximadamente.  Luego, poco a poco, comenzó a recuperar su valor, hasta que después de la suspensión de las transferencias y retiros de bitcoins de Mt. Gox el 7 de Febrero, el valor comenzó a caer hasta hoy en que luego del comunicado de prensa de Mt. Gox, descendió hasta los 570 dólares aproximadamente.  Más tarde, con el correr de las horas comenzó a subir y al momento de escribir este artículo el valor de cada bitcoin era de 660 dólares.

Fuente | Mt. Gox Press Release

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.