Facebook ahora crea el programa de pruebas Alpha para usuarios de Android

facebook

Según Facebook, el programa de prueba beta para que los usuarios prueben la aplicación de Facebook beta para Android lanzado el 27 de Junio pasado, fue todo un éxito y actualmente tienen un millón de usuarios activos probando la última versión de esa aplicación, desde 150 países.

Ese programa beta le ofrece a Facebook cerca de 1.000 feedbacks diarios de los usuarios participantes, los cuales incluyen pedidos de nuevas características, reportes de bugs y posts en el grupo de feedback, en el cual están registrados aproximadamente 260 mil usuarios.  En este último grupo cada posts recibe aproximadamente 500 comentarios y más de 1.000 likes.

Basados en ese éxito ahora Facebook lanza un nuevo programa de pruebas de su aplicación para Android pero en lugar de beta, será de una versión mucho más temprana, en estado Alpha.  Los programas beta y alpha son similares y para participar de este último deberán realizar lo siguiente,

1) Primero deberán registrarse en el Grupo de Google Facebook for Android Alpha Testers en https://groups.google.com/forum/#!forum/facebook-for-android-alpha-testers

2) Permitir descargas de la versión alpha haciendo clic en “Become a Tester” en la  Tienda Play.

3) Descargar Facebook desde la Tienda Play para actualizar su aplicación de Facebook

4) Activar actualizaciones automáticas, ya que la versión Alpha será actualizada varias veces al mes.

5) Reportar problemas y ofrecer feedback a través del elemento del menú «Reportar un Problema».

Fuente | Facebook Engineering Notes

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.