Ayer me llama una amiga, que había comprado una nueva tablet con sistema operativo Android y no encontraba la tienda de descarga de Google Play, por lo tanto no podía descargar ninguna aplicación. Me pareció raro, pero ¡descubrí que no lo es! Comencé a buscar en internet y supe que a muchos usuarios  les sucede lo mismo. Lo bueno del cuento, es que existen varias soluciones alternativas:



Las más conveniente sería instalar desde un sitio seguro, el archivo  Google Play apk desde tu Android. –> No está más aquí ! Es difícil  recomendar sitios de descarga del archivo Google Play.apk . Esta solución no me funcionó. Aunque el archivo se instaló, se cerraba automáticamente.

Las soluciones que si funcionaron , implican instalar Tiendas Alternativas. A continuación les muestro 3 ejemplos:

1.- Instalar 1Mobile Market, que reúne más de 300.000 aplicaciones muy bien organizadas por categorías. Así solucionamos el gran problema de ¿compatibilidad? que me daba el Google Play. Pesa un poco mas de 2 Megas y hay versiones para teléfono o para tablet.

1MobileMarket

Dirección de descarga: 1Mobile Market

[actualización]

2.- Otra tienda alternativa es Aptoide, que cuenta con 175.257 apps para instalar desde su plataforma, con mas de 732 millones de descargas.

aptoide

Configurar el dispositivo para instalar desde orígenes No seguros. Ir a Configuración- Aplicaciones- y tildar Orígenes Desconocidos

aptoide-install

Dirección de descarga: Aptoide.com

3.- Instalar  Amazon Appstore, Tienda de Aplicaciones de Amazon, que contiene aplicaciones gratuitas y pagas, ordenadas por categorías:

Pasos para instalar Amazon Appstore:

  • Cuando se haya descargado, abrir las notificaciones y activarla pulsando sobre el nombre AmazonApps-release.apk.
  • Pulsar Install.
  • Pulsar Open.
  • Deberás ingresar con tu cuenta de Amazon.com

amazon-apps

 

Desde Google, la respuesta ( que no resuelve nada) que brindan  es la siguiente:

La aplicación Google Play Store no se encuentra en tu dispositivo

El sistema operativo Android es de código abierto, lo que significa que cualquier fabricante de dispositivos puede utilizar Android en sus dispositivos. Sin embargo, la aplicación Google Play está solo disponible para los dispositivos que cumplen con los requisitos de compatibilidad de Google. Los fabricantes deben obtener una licencia de Google para instalar la aplicación Google Play Store en sus dispositivos.

Si no tienes la aplicación Google Play Store y tu dispositivo no se encuentra en la lista de dispositivos compatibles de Google Play, es probable que tu dispositivo no sea compatible para utilizar Google Play en este momento.

Si necesitas más información para saber si tu dispositivo es compatible para utilizar Google Play, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener más asistencia.

 

En realidad, en este enlace puedes ver cual es el verdadero motivo por el cual las tablets de pequeños fabricantes de mercados emergentes no cuentan con esta fundamental aplicación.