twitter-perfil



Desde VerticalResponse ofrecen unas recomendaciones para crear el mejor perfil posible en Twitter.

Además de comentar sobre las características de las imágenes y ofrecer algunas que tienen que ver más con cómo utilizar la cuenta, este trabajo en general está dirigido para crear un perfil para empresas, pero salvando las distancias y algunos cambios menores, se pueden aplicar perfectamente a las cuentas individuales que quieren mejorar su marca personal.

La infografía que crearon con las recomendaciones está en inglés, por lo que aquí se las comento en español,

1) Fondo del Perfil

Un fondo de perfil, dinámico, personal, preferiblemente un gráfico del tipo PNG, centrado, de menos de 2 MB.

Incluir una barra lateral de 200 píxeles aproximadamente, en la parte de superior izquierda, si es una cuenta de empresa el logo de la misma, información de contacto y algún que  otro dato más.

2) Perfil de Twitter + Cabecera e Imagen

Incluir una Bio de una línea, dirección de la página web, Localidad, si el perfil es de una empresa el número de teléfono de soporte con una llamada a la acción como por ejemplo un mensaje como “Síguenos para conversar de tal tema” o algo que atraiga a los usuarios a seguirlos.

Estén seguros de que la imagen de 520 x 260 píxeles sea lo suficientemente clara u oscura, para que el texto, de acuerdo al color que eligieron, resalte lo suficiente y se pueda leer bien.

3) Imagen de Perfil

Desde de ser una imagen clara de 81 x 81 píxeles, que se pueda distinguir y represente al titular de la cuenta.  Si es una empresa, el logo de la misma.

4) Seguidores/Seguidos

Aquí la recomendación VerticalResponse es seguir, pero no seguir a todos los que los siguen, pues todo tiene un límite.

5) Mensajes Directos

Tratar de no automatizar los mensajes directos, le quita ese carácter personal que hacen que Twitter sea participativo.

6) Tendencias

De acuerdo a Twitter para Negocios “La lista de tendencias es el lugar perfecto para iniciar una conversación o amplificar un mensaje en Twitter y más allá.”

[Vía AllTwitter]