jolla



Jolla anunció que sus sistema operativo móvil Sailfish ahora soporta aplicaciones Android y lo que es más importante también hardware o sea ahora este sistema operativo puede correr en terminales creados para Android.

Las aplicaciones Android no necesitan un shell, ni modificaciones, corren directamente en Sailfish, claro que no utilizan todos los beneficios de una aplicación nativa, pero se pueden utilizar sin problemas.

Según informan, Jolla también esta trabajando con tiendas de apps alrededor del mundo para que los usuarios del sistema operativo Sailfish puedan descargar aplicaciones Android sin problemas.

También están en conversaciones con grandes vendedores de terminales en Asia acerca de su sistema operativo y esta apertura a las apps y hardware Android.  Además piensan que también puede funcionar con los mayores vendedores de Europa.

Hasta ahora la primer remesa de smartphones Jolla con Sailfish fueron vendidos completamente y la semana que viene comenzarán a recibir reservas para la segunda remesa de sus terminales, aunque solo se venderán en Finlandia.

[Fuente Jolla Media]