El servicio de Google llamado Android Device Manager, que sirve para tratar de localizar un terminal Android perdido o robado, incorporó un nuevo botón de bloqueo remoto del terminal.



Hasta ahora a través de este sistema solo se podía localizar el terminal en un mapa, hacer sonar el ringtone del smartphone y en caso de robo, tomar la drástica medida de borrar toda la información del mismo.

android-device-manager

No tenemos el momento exacto pero en estos días ha aparecido un nuevo botón  en la web de Android Device Manager que permite guardar la información en caso de que tengamos esperanzas de recuperar el terminal, bloqueando completamente el smartphone.

android-device-manager-block

Una vez bloqueado solo se puede activar con la contraseña que indicamos cuando bloqueamos el dispositivo, no importa que la persona que lo tiene haya establecido una nueva contraseña en el terminal.

Para activar ese botón, al igual que para activar el botón de borrar los datos del terminal, desde el dispositivo, abren la app de Ajustes de Google, van a Android Device Manager y seleccionan Permitir restablecer datos de forma remota.

[Fuente Android Police]