Como ya les comenté hace unos días atrás, Pipe es una nueva aplicación para Facebook que permite compartir ficheros de todo tipo entre amigos.



Para usarla solo deben de entrar en la página de la aplicación en Facebook y autorizarla.  Una vez hecho esto ya pueden comenzar a compartir ficheros de audio, vídeos y documentos con sus amigos.

pipe-app-facebook-friends

 

Solo deben de elegir el nombre del amigo al que quieren enviar el fichero y luego arrastrar y soltar sobre el tubo, el fichero a compartir.

Si su amigo está en línea, inmediatamente les aparece un mensaje que indica que está en línea, muestra el mensaje que la app le enviará a través del chat para notificarlo del envío y además les indica si su amigo tiene o no instalado Pipe.  Si no tiene instalado Pipe, igual puede recibir el fichero.

pipe-app-facebook-send-file-online

Hacen Clic en Send y si su amigo acepta el envío, comienza la transferencia.   Si en unos minutos no responde a la autorización, la app les pregunta si quieren enviar el fichero al Locker, en donde permanecerá hasta un máximo de 5 días.  Pasados ese tiempo, el fichero es borrado.

pipe-app-facebook-send-file-online-locker

En caso de que su amigo no esté en línea, igual podrán hacer el envío, aunque en este caso la aplicación también les preguntará si quieren enviar el fichero al Locker.

pipe-app-facebook-send-file-offline

Una vez que aceptan, comienza la transferencia.

pipe-app-facebook

Cuando termina la transferencia, la aplicación les indica que notifiquen a su amigo sobre el envío del fichero.

pipe-app-facebook-locker

Cuando hacen clic en Send Notification, se abre una ventana con la notificación a enviar, la cual también incluye una invitación para que su amigo instale Pipe, para así poder descargar el fichero del Locker.

pipe-app-facebook-locker-notification

Eso es todo, como ven es un proceso fácil, rápido y además es gratis.