Google anuncia un renovado inbox para Gmail en el escritorio y dispositivos móviles

Google acaba de anunciar a través de su blog que Gmail a partir de ahora ofrecerá un renovado inbox tanto para su versión de escritorio, como para móviles.

Ahora el inbox es mucho más simple y organizado.  En los ordenadores agrupará los emails en categorías que aparecerán en diferentes pestañas, solo deberán elegir que categorías desean y listo, su inbox estará organizado y les permitirá ver fácilmente cuáles son los nuevos emails y decidir cuando quieren leerlos.

gmail-inbox-organization

En Gmail para Android 4.0+ y para iOS verán su email primario cuando abren la aplicación y fácilmente podrán navegar por las diferentes pestañas.

gmail-mobile

Lo bueno de este cambio es que si no les gusta, pueden cambiar y desactivar todas las pestañas opcionales para regresar a la vista clásica  o cambiar a cualquiera de los otros tipos de inbox que pueden ser,

  • Clásico: estilo predeterminado de Recibidos. Los mensajes aparecerán por orden cronológico.
  • Importantes primero: este estilo coloca los mensajes de los contactos con los que te comunicas más a menudo y otros mensajes importantes al principio de la página. El resto de los mensajes aparecen en su propia sección, al final de Recibidos.
  • No leídos primero: el correo no leído aparece al principio de la lista y el resto, al final.
  • Destacados primero: el correo destacado aparece al principio de la lista y el resto, al final.
  • Prioritarios: los mensajes clasificados como importantes y no leídos aparecen en la sección superior, seguidos de los mensajes destacados y, finalmente, el resto. Cada sección puede personalizarse con más opciones, de modo que si deseas tener un mayor control de Recibidos, Prioritarios es la función ideal.

Para activar el nuevo inbox deberán ingresar al menú de configuración del inbox y si es que no tienen esa opción, deberán esperar ya que Google comunicó que lo activará en forma gradual en los próximos días.

A continuación tienen un vídeo de presentación del nuevo inbox,

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.