50 cosas que ya se podrían dejar de hacer gracias a los adelantos tecnológicos

50-things-technology

En los últimos 10 años los adelantos tecnológicos nos facilitaron mucho la vida.  Varias tareas diarias que antes nos llevaba mucho tiempo hacer, ahora las podemos realizar en una mínima fracción del tiempo que nos tomaba hacerlo antes y de una manera mucho más fácil.

Para ver que tareas reemplazaron esas nuevas tecnologías, la gente de Mozy llevó a cabo un estudio en el que encontraron 50 tareas que ya se reemplazaron o van camino a ser reemplazadas.

Con los resultados crearon una infografía en donde listan esas 50 tareas, pero antes de ver la ilustración es necesario remarcar que muchas de esas tareas se seguirán haciendo por mucho tiempo más debido a diferentes motivos, como por ejemplo el costo de las tecnologías o los recursos que se necesitan para implementar las mismas.

A continuación tienen la infografía,

50-things-we-dont-do-anymore

[Fuente Mozy]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Lo pueden encontrar en Twitter
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Destacados, Infografías, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

12 respuestas a 50 cosas que ya se podrían dejar de hacer gracias a los adelantos tecnológicos

  1. En verdad creo q muchas de estos se an descontinuado pero otros objetos seguiran existiendo como la cocina claro no sera la misma q conocimos cuando teniamos 20 ahora es moderna t tiene acoplado otras funciones pero en si la utilizamos para lo mismo otra objeto es el celular con el paso del tiempo a tenido muchos cambios ahora lo encontramos con diferentes modelos y aplicaciones pero la funcion es la misma nos permite comunicarnos

  2. Giovanna Armijos Triviño dijo:

    Muchas de las cincuenta cosas probablemente se dejen de usar con el paso de los años pero el placer de escribir una carta o leer un libro interesante ,sentir el olor de unas flores o chocolates verdaderos no virtuales o probarse la ropa o zapatos antes de compralos no sé yo creo que esos pequeños placeres jamás pasarán a la historia…..

  3. Jorge González dijo:

    El listado deja al descubierto varias cosas, entre las que destacan:

    1. Pareceria posible que en el corto plazo dejemos de utilizar los libros impresos, para pasar a libro electrónico.

    2. Estamos leyendo de manera similar a las culturas antiguas de arriba hacia abajo, será acaso una señal del fin de los cuadernos.

    3. Los instrumentos de almacenamiento señalan una impresionante reducción de los costos inversamente proporcional al volumen de almacenamiento.

    4. Compras y ventas de bienes y servivios como transacciones financieras y el pago de servicios están migrando hacia lo virtual.

    5. Directorios y actividades cotidianas están computarizadas, la TV h otros servicios tienen una fuerte dependencia en las tics.
    Al margen de la tendencia creo dista mucho para llegar a una sociedad basada en las tics en un 100%, en razón de que el ser humano demanda mantener relaciones sociales es imposible imaginar un mundo en el que las máquinas remplacen al hombre, al contrario la tecnología y máquinas están y deben estar al servicio del hombre y su bienestar.

    • Jorge González dijo:

      Demás esta señalar que varias actividades humanas han sido reemplazadas por la tecnología como llevar una agenda o realizar operaciones.

  4. Todas estas cosas más bien yo las veo como un avance social, ya que una de los principales beneficios que nos ofrece la tecnología es la facilidad y comodidad de realizar ciertas transacciones, las cuales antes tomaban mucho tiempo al hacer largas filas y ahora con un solo clic podemos hacerlo a través de la red.
    Es cierto que no todo con la tecnología es color de rosa ya que a muchos a parte de beneficiarles, también les facilita la vida, haciendo de la sociedad personas más cómodas y sedentarias.
    Hoy en día en escuelas europeas los estudiantes ya no toman apuntes en sus cuadernos sino que todo lo hacen guiándose a través del computador por lo que podríamos decir que donde queda la escritura y buena caligrafía de los niños. En realidad existen millón cosas que se van dejando gracias a la Tecnología, muchas para bien así como ciertas no tan buenas.

  5. Es cierto en los últimos años los avances tecnológicos han sido transcendentales y han originado un cambio radical en la vida cotidiana, como el artículo lo menciona han simplificado muchas de nuestras actividades.

    Sin embargo, el abuso de estas herramientas nos ha restado entre otras cosas, principalmente la comunicación personal entre amigos y familiares. Por otro lado pienso que hay placeres que jamás serán reemplazados como… el gusto de leer un buen libro, el ir de compras en compañía de amigos, ese momento de camaraderia no te lo da una máquina.

  6. Yolanda León dijo:

    En la actualidad todos estos avances nos dan grandes ventajas obteniendo información al momento en diferentes áreas podemos realizar transacciones bancarias, enviar correos, observar vídeos,realizar compras y así un sinnúmero de actividades facilitando nuestra labor y proporcionándonos bienestar pero debemos tener en cuenta en fomentar la interacción social ya que es un complemento importante el relacionarse con otros seres ya que es un aspecto primordial de la vida diaria.

  7. Laura Ullaguari Murillo dijo:

    Es cierto que la tecnología ha evolucionado tanto que las cosas que vemos son las mismas que hemos visto siempre pero con un tips moderno,avanzado demostrándonos que el tiempo ha cambiado,facilitándonos nuestro tiempo en el diario vivir que muchos andamos a la carrera,lo que si creo es que no podrá reemplazar es al hombre porque es el que la manipula para su propio beneficio.

  8. Es verdaderamente impresionante como el hombre en su afán de superación ha creado la nueva era de la tecnología, la cual avanza y aporta beneficios, pero debemos tener cuidado con su avance, con su manejo de lo contrario acabaremos siendo inútiles. Si la generación que ha protagonizado este cambio vertiginoso aprovechara al máximo las bondades tecnológicas, las sociedades cada día vieran otro despertar, o en su defecto, si la mayoría de las personas la utilizaran para fines maléficos que sería de este mundo en un par de años.

    Estoy muy de acuerdo con las ventajas que nos brinda cada día, precisamente esta tarea, me hubiera costado tiempo y dinero para que llegue al destino señalado, otro ejemplo son las conversaciones virtuales, pero no hay cosa más deliciosa que conversar personalmente con tus amigos, con tus familiares, tomándote una taza de café.

  9. Carmen dijo:

    La tecnologìa, en los actuales tiempos ha sido de gran ayuda, en todos los campos en que el ser humano se desarrolla, esos cambios nos induce a ser las cosas con mayor rapidez, tal es el caso de que podemos comunicarnos con nuestros familiares que estan ausentes, pero esto tambien produce en algunos casos en la familia que ya no hay la comunicaciòn porque cada quien vive su mundo, hay que utilizar la tecnologìa con mesura y responsabilidad.

  10. Nicolás Soriano dijo:

    Definitivamente la los avances tecnológicos han sido de gran ayuda para mejorar la condición de vida del ser humano.
    Sin embargo hay cosas que jamás se podrán remplazar y aquí van algunas interrogantes: una dama que preferiría un mensaje por el celular o una carta con una flor; el buen lector tener un libro entre sus manos y leerlo ó simplemente leer por internet, la familia de que manera disfrutaría mejor las fotos viéndola en los álbumes o revisándola por la web.

  11. Sí que es verdad que ha habido muchos avances tecnológicos pero te digo yo que los libros electrónicos jamás superarán a los libros de verdad. Un libro no es un montón de letras juntas. Es muchísimo más.