Hace un tiempo atrás Facebook anunció que cambiaría la configuración “Quien puede enviarme Mensajes”, por un sistema de filtros, cosa que acaba de anunciar hoy y comenzará a activarse en forma gradual.



El cambio se produce pues el sistema actual tenía algunos errores que a veces hacia que mensajes con buen contenido, necesarios para el usuario, iban a parar a la carpeta de Otros Mensajes. y mensajes que el usuario no quería recibir, los recibía.

Filtros

facebook-message-filtering

A partir de ahora habrá 2 opciones en el nuevo sistema de filtrado de mensajes,

Filtrado Básico

Con esta configuración en su bandeja de entrada mayormente verán mensajes de sus amigos y gente que conocen, como por ejemplos algunos amigos de sus amigos.

Por defecto, los usuarios que anteriormente hayan tenido configurado “Amigos de Amigos” o “Todo el Mundo” tendrán activada esta opción de Filtrado Básico.

Filtrado Estricto

Seleccionando Filtrado Estricto, mayormente verán mensajes de sus amigos.

Por defecto, los usuarios que tenían configurado solo “Amigos”, tendrán activada la opción de Filtrado Estricto.

Mensajes pagos

También anunciaron que están probando con algunos usuarios un sistema de mensajes pagos que no importa si no son amigos con otra persona.  Esos mensajes igual llegarán a la bandeja de entrada del destinatario.

Algo que seguramente no le caerá muy bien a muchos, pues pagando cualquiera puede llegan a la bandeja de entrada de cualquier usuario, aunque este último no quiera.

Igualmente es una prueba, así que esperemos que sea solo eso y que finalmente desistan de activarlo para todo el mundo.

[Fuente Facebook NewsRoom]