5 consejos básicos de seguridad sobre aplicaciones móviles

Hoy en día los usuarios de dispositivos móviles no están exentos de ser que su terminal sea  infectado con algún virus o sean víctimas de un ataque de phishing.   Especialmente en terminales Android, que hoy en día son los más atacados.

Los usuarios de dispositivos móviles están constantemente probando aplicaciones y estas son la herramienta perfecta para que los cibercriminales puedan llegar fácilmente al usuario.

Por eso es bueno estar atentos y tener en cuenta algunas medidas básicas de seguridad para no caer presa de algún criminal que anda a la caza de usuarios desprevenidos.

La gente de ESET España, ha creado una guía básica con recomendaciones a tener en cuenta.   Son 5 recomendaciones fáciles, que si bien no nos aseguran que estemos protegidos un 100%, nos ayudan a tener una defensa más fuerte y nos ayudan a estar atentos.

Aquí tienen esos 5 consejos básicos:

1.       Evitar la descarga de apps desde los sitios no oficiales. Aunque los sitios oficiales no garantizan nada, suelen estar menos poblados de amenazas de otros que no lo son.

2.       Antes de descargar cualquier aplicación, haz una búsqueda en la Red del fabricante o distribuidor para averiguar algo más sobre él. Si llegas hasta una web corporativa bien trabajada, será más probable que sea lícita.

3.       Busca en la Red también comentarios de otros usuarios que pudieran tener experiencias previas con esa app en concreto. Si es maliciosa o no funciona bien, seguro que encuentras referencias.

4.       Instala y configura un antivirus en tu móvil para que analice las aplicaciones descargadas en busca de malware.

5.       Desconfía de versiones baratas de aquellas aplicaciones que, normalmente, tienen un coste elevado. Muchas veces se trata de versiones falsas que solo pretenden infectar tu dispositivo móvil.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.