23 diciembre 2024

Google lanza datos del uso de smartphones en el 2012 (España, Argentina y otros)

En Octubre pasado Google lanzó un producto llamado Our Mobile Planet.  Este recurso permite que cualquier usuario pueda visualizar la forma en que los smartphones están transformando como la gente recibe información.

El sitio posee generador de gráficos estadísticos que nos permite crear y descargar con los datos que queremos ver.  Se pueden ver gráficos por país, por distintos temas, comparando países.  Es muy completo, aunque todavía faltan agregar más países hispanos.

Hasta ahora tenían datos del 2011, pero acaban de lanzar los datos del 2012, los cuales nos ofrecen mucha información interesante.

Por ejemplo ahora en Australia, el Reino Unido, Suecia, Noruega, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, más del 50% de su población poseen smartphones.

También Estados Unidos, Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Los Países Bajos, España y Suiza ahora tienen más de un 40% de penetración en el mercado de los smartphones.

En Estados Unidos el 80% de los dueños de smartphones dicen que ellos no salen de su casa si no llevan su dispositivo móvil y 1/3 dice que dejarían primero su TV antes que su smartphone.

Pueden ver los reportes completos del 2012 y descargarlos por país, en su idioma a través de la página de descargas del sitio.

[Fuente Google Blog]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →