10 de los mejores antivirus para mantener su computadora segura y operando en el 2012

Los mejores antivirus nos ayudan a proteger nuestras computadoras de varios virus, trojans, worms, malwares, spyware, infecciones rootkits, etc.

Lo recomendable es utilizar un solo antivirus gratuito (bien sea para su computadora o su movil). Este software es igual de poderoso que el que se ofrece de forma pagada. Lo que hacen estos 10 antivirus gratuitos para Windows es establecer una capa protectora sobre el resto de programas en su computadora y evitar así que sean amenazados o siquiera intervenidos.

Los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows OS durante el 2012

    1. Microsoft Security Essentials : Este antivirus es desarrollado por Microsoft y es totalmente gratuito para Genuine Windows users. El antivirus de uso personal para una PC corriendo en Windows.

    2. AVG Free Antivirus: El costo de AVG es significativo. Pero su versión gratuita es óptima para usuarios de computadoras personales. Fácil de usar y es muy rápido instalarlo.

    3. Avast! Free Antivirus: El Avast estuvo experimentando problemas, pero ocupa muy poca memoria en su computadora y toma apenas minutos instalarse. Lo negativo quizá sea que usted debe registrarse previamente para poder descargarlo.

    4. Bitdefender : El Bitdefender no disminuye la velocidad de su computadora. La versión más nueva incluye la posibilidad de evitar que se robe su información personal vía e-mail, las redes sociales o mensajes instantáneos.

    5. Avira AntiVir Personal: Lo mejor de Avira es que trabaja excelentemente detectando malware. Pero no incluye escaneo de e-mail en su versión gratuita. El falso positivo se elimina cuando usted abre un e-mail infectado. Avira entonces entra en acción.

    6. Comodo Antivirus, Firewall Proactive Security: Este programa era pagado pero ahora se ofrece gratuitamente tanto para su uso personal como para los negocios. Las definiciones de virus se hacen diariamente y su Host Intrusion Detection le protege incluso antes que infecten su máquina.

    7. Emsisoft Anti-Malware: Este programa era conocido como A – Squared Free y servía para detectar y remover solo trojans en un comienzo. Pero la inclusión del Ikarus antivirus engine remueve desde trojans hasta bots, keyloggers y dialers. El software incluye antivirus y anti-spyware.

    8. Rising Antivirus: La edición gratuita de Raising Antiviruses un producto chino pero ofrece las mismas opciones que otros antivirus. Protege activamente su propia información de cuenta y se actualiza cada dejando un día. Si lo que busca es instalar un antivirus y olvidarse del resto, este software es uno de los mejores.

    9. PC Tools Antivirus : Este programa para free antivirus protection efectúa escaneos automáticos y predeterminados. Lo negativo es que su versión gratuita no ofrece actualizaciones adecuadas y tampoco tiene soporte para el cliente.

    10. Spyware Doctor with Antivirus 2010: Este software es otro producto de PC Tools y le permite detectar casi todas las infecciones que otros antivirus realizan. Como su nombre lo indica trabaja como anti-spyware y antivirus. Se actualiza automáticamente de forma diaria.

Es posible que usted no esté de acuerdo con nuestra clasificación. No tiene que estarlo. Y por ello le ofrezco también las clasificaciones bajo freeware y shareware que hacen otros sitios especializados como PC World Magazine, PCMag, y por supuesto Lifehacker.

[Fuente SharetheWarez][Foto cortesía de Metrolic.com]

Acerca de Milton Ramirez

Milton Ramirez es Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech, con experiencia en educación y comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle deambulando por las redes sociales como @tonnets.
Esta entrada fue publicada en Cultura Geek, Seguridad, Software y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

3 respuestas a 10 de los mejores antivirus para mantener su computadora segura y operando en el 2012

  1. Pingback: Diez de los mejores antivirus para mantener su computadora segura | Audiencia Electronica

  2. Pingback: 10 Consejos para evitar fraudes informáticos en la época navideña. | ignacio.com.mx

  3. pauu dijo:

    jaja que antivirus tan chiiidos ehh,… si que me sirvenn… no busquen aqui… no ahi naditita interesante