El precio de un mal servicio al cliente [Infografía]

Una de las cosas que muchos prestadores de servicio no tienen en cuenta es la atención al cliente.  Para muchos de ustedes la frase anterior suena ridícula, pero lamentablemente en la vida real es verdad.  En la teoría toda persona que ofrece un servicio sabe el valor de un cliente, pero en la práctica muchos se olvidan de que es una lo más valioso que tienen, si ellos, la empresa muere.

La atención que le ofrecemos a un cliente es una variable que puede determinar la vida o muerte de un negocio. Claro está, en una economía de competencia, pues si el proveedor del servicio es el único y el servicio es muy especial, no le va a importar pues sabe que tarde o temprano los clientes tendrán que llegar a él.

Esta infografía nos muestra valores alarmantes como por ejemplo en las 16 economías más importantes del mundo, en el 2010 por una pobre atención al cliente, perdieron más de 380 mil millones de dólares.  Donde solo en Estados Unidos se perdieron 85 mil millones de dólares.

También podremos ver datos como cuanto afecta a las industrias, en qué consiste un buen y un mal servicio de acuerdo a lo dicho por los clientes y cuáles son los factores más importantes de una buena atención.

El precio de un mal servicio al cliente [Infografía] 1

[Fuente Get Satisfaction]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response