El FBI Continua Tras la Pista de Anonymous.

Estamos retomando algunas cosas importantes dado que se acerca una nueva vista en la corte, por parte del fundador de Wikileaks Julian Assange, por los supuestos ataques sexuales que este cometiera contra dos mujeres el verano pasado.

El caso Wikileaks trajo tras de si no solo las filtraciones, sino también el boicot de muchos servicios que el mismo Julian utilizaba, con lo cual apareció en escena un grupo llamado Anonymous que ellos mismos se catalogan como activistas, que luchan por la libertad en la red de redes, donde tampoco hay una organización jerárquica ni muchos menos.

Dado que este grupo realizo en su “protesta simbólica” la acción de tumbar a los sitios web de quienes le retiraban de alguna forma el apoyo a Wikileaks, utilizando los famosos DDoS que hicieron caer todos sitios web como Visa, MasterCard, entre otros.

Esto ha traído sus consecuencias porque han ido capturando algunos de los participantes en los ataques, pues ya saben que hacían los de Anonymous, coordinaban una herramienta y todos la accionaban al mismo tiempo, con lo cual la cantidad de peticiones a servidor era tan elevada que el sitio quedaba inaccesible, de hecho en una oportunidad dijeron que no estaban por hacer otro tipo de ataques, ni que tampoco buscaban dañar datos sensibles a estas empresas.

El FBI evidentemente ha estado haciendo el rastreo de estas personas, intentando de alguna forma persuadir a los futuros participantes, pero lejos de que esto ocurra el efecto puede ser justamente lo contrario, porque aparecerán personas más organizadas, y entonces ni siquiera sabrán desde donde están realizando los ataques, algo relativamente sencillo si te manejas bien en consolas linux.

En mi opinión personal lo que ha hecho anonymous no es lo políticamente correcto, pero dudo que detenciones por parte de FBI sean las que logren romper este modo de protesta, quizás lo más lógico sería dedicar tiempo a saber desde donde provienen las filtraciones que son realmente el eslabón clave. Por lo pronto esperamos a ver que sucede en este juicio, donde puede ser que Assange sea extraditado a España, o EE.UU siendo este último al que más teme porque pueden asesinarlo en una cárcel estadounidense.

[Fuente thesmokinggun, alt1040]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Esta entrada fue publicada en Últimas Noticias, Internet, Seguridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.