Aplicación de Iphone le salva la vida a un estudiante

Aplicación de Iphone le salva la vida a un estudiante 1Una aplicación de Iphone, de tan solo 1,99 dólares, le salvó la vida a la estrella de un equipo de basketball de la escuela segundaria La Verne Lutheran High School de California.

El entrenador dek equipo de basketball de la escuela, unos días antes habia comprado una aplicación para el Iphone llamada Aid para aprender un poco más sobre resucitación cardiopulmonar.

Resulta que durante una práctica del equipo, el estudiante y estrella del mismo Xavier Jones, cayó al suelo, con su corazón detenido por completo.

Con lo que aprendió unos días antes, el entrenador logró que su corazón comienze y siga latiendo hasta que los paramédicos arribaron a la escuela.  De ahí en más con el equipo y técnica apropiada el estudiante logro pasar el trance y sobrevivir a lo que aparentemente era una muerte segura.

Lamentablemente para el estudiante el deporte que lo apasiona no estará en su futuro, al menos como jugador, ya que los médicos le diagnosticaron un problema por el cuál no podrá practicar más basketball.  Aunque su futuro es brillante, ya que es un estudiante aplicado y con muy buenas notas.

Según el entrenador, los responsables de los equipos deben de estar al día en cuanto a RCP y la aplicación para el Iphone le refrescó la memoria en cuanto a ello.

[Fuente CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.