GeeksRoom Bytes: Windows 7 te ayuda a sacarle más jugo a la batería de tu laptop

GeeksRoom Bytes: Windows 7 te ayuda a sacarle más jugo a la batería de tu laptop 1Cuando compramos una laptop o netbook, una de las cosas que nos interesa es la vida de la batería o sea cuantas horas nos puede llegar a dar con una carga.   Al principio los valores se acercan mucho a los valores que nos dan los fabricantes, aunque en muy pocos casos se pueden igualar, ya que las condiciones de uso con las que declaran los valores son condiciones ideales.

Luego de pasado un tiempo la batería se va degradando y esos valores del principio siguen bajando, especialmente cuando tenemos puesta la batería y conectamos la laptop a un toma corriente.  Un consejo, cuando tienen la oportunidad de estar en casa o en un lugar donde pueden enchufar la laptop a un toma corriente, quiten la batería.  Esto le alargará la vida útil y no se degradará tan rápido.

Pero bueno, siguiendo con el propósito de este post, quiero comentarles que Windows 7 posee una herramienta, llamada Powercfg, que nos permite examinar la energía de nuestra notebook y crear un reporte con recomendaciones para mejorar la vida útil de la misma.

GeeksRoom Bytes: Windows 7 te ayuda a sacarle más jugo a la batería de tu laptop 2

Para obtener este reporte solo debemos de ejecutar el Interprete de Comandos (CMD.exe) como Administrador y esto como siempre, vamos a Comienzo y en el formulario del buscador tipeamos cmd.  En los resultados nos aparecerá el ícono del cmd.  Sobre el ícono hacemos clic con el botón derecho del ratón y elegimos correr como administrador.

A continuación debemos de escribir lo siguiente en la línea de comandos:

powercfg -energy -output \Carpeta\reporte.html

Esta herramienta creará un reporte con recomendaciones llamado reporte en la carpeta que le indiquemos.  Recuerden cambiar Carpeta por el nombre de la carpeta en donde necesiten que se genere el reporte.  El procesosolo lleva 60 segundos aproximadamente.  Una vez obtenido el reporte, clic en el fichero generado y allí podrán leer las recomendaciones a seguir para mejorar la vida útil de la batería.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.