TrendsMap es un mashup que nos permite ver las tendencias de tweet en todo el mundo.  Este servicio sigue muy de cerca palabras y/o tópicos a medida que se van haciendo más importantes y los muestra en un mapa.

Cuando ingresamos en el servicio, el mismo utilizando nuestra IP nos muestra el mapa de la zona en que nos encontramos y allí aparecen las palabras y/o tópicos más importantes.  Haciendo click en el que nos interesa, aparece una pequeña ventana popup que nos muestra los tweets que están hablando de ese tema.

En ocasiones aparecen tantas palabras/tópicos que se enciman y tapan a otras y también el mapa.   Para solucionar esto presionamos el ícono de zoom que se encuentra en el mapa.

Si queremos ir a nuestra localidad, estado, país o todo el mundo, podemos ir directamente presionando los íconos que se encuentran a la derecha de los íconos de zoom.

TrendsMap monitorea Twitter en forma constante y a medida que pasan los segundos, va actualizando el mapa y uno puede ver como un tema se hace más o menos popular, ya que el cuadro que contiene el tema va creciendo o disminuyendo de acuerdo a la importancia o no que va adquiriendo.

Este es un servicio muy interesante, ya que nos permite ver la tendencia de tweets  y así poder determinar que es lo más importante en cada lugar del planeta.

Vía LifeHacker


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!