Amazon Web Services ha anunciado hoy la disponibilidad general de Amazon Q, asistente de inteligencia artificial generativa.
Este asistente fue diseñado para acelerar el desarrollo de software y optimizar la utilización de los datos internos de las empresas.
Funcionalidades y Avances del asistente Amazon Q
Amazon Q no solo genera códigos con alta precisión, sino que también realiza pruebas, depuraciones y planificaciones de múltiples pasos que pueden transformar y aplicar el nuevo código generado a partir de solicitudes de los desarrolladores.
Esta herramienta facilita que los empleados obtengan respuestas a preguntas sobre datos empresariales, como políticas de la compañía, información de productos, resultados comerciales, bases de código, empleados y muchos otros temas conectándose a repositorios de datos empresariales para resumir datos de forma lógica, analizar tendencias y dialogar sobre los datos.
Aplicaciones Amazon Q
AWS también presentó Aplicaciones Amazon Q (Q Apps), una nueva y poderosa funcionalidad que permite a los empleados construir aplicaciones de IA generativa a partir de los datos de su empresa.
Los empleados simplemente describen el tipo de aplicación que desean, en lenguaje natural, y Q Apps generará rápidamente una aplicación que realiza la tarea deseada, ayudándoles a simplificar y automatizar su trabajo diario con facilidad y eficiencia.
“Amazon Q es el asistente alimentado por AI generativa más capaz disponible hoy, con una precisión líder en la industria, capacidades avanzadas de agentes y la mejor seguridad en su clase que ayuda a los desarrolladores a ser más productivos y a los usuarios empresariales a acelerar la toma de decisiones,” dijo el Dr. Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Inteligencia Artificial y Datos en AWS. “Desde que anunciamos el servicio en re:Invent, hemos quedado impresionados con las ganancias de productividad que han visto los desarrolladores y los usuarios empresariales. Las primeras indicaciones señalan que Amazon Q podría ayudar a los empleados de nuestros clientes a ser más del 80% más productivos en sus trabajos; y con las nuevas características que planeamos introducir en el futuro, creemos que esto solo continuará creciendo.”
Amazon Q Developer
Los desarrolladores indican que solo el 30% (o menos) de su tiempo se gasta en codificación, mientras que el resto se dedica a tareas tediosas y repetitivas.
Amazon Q ayuda a los desarrolladores y profesionales de TI con todas sus tareas, desde codificación, pruebas y actualizaciones de aplicaciones hasta la resolución de problemas, la realización de escaneos de seguridad y la optimización de recursos de AWS.
Amazon Q Business
Amazon Q Business empodera a los empleados para ser más impulsados por datos, generar contenido, construir tableros de control y tomar mejores decisiones más rápidamente usando el conocimiento y los datos de la compañía.
Conecta fácil y seguramente con más de 40 herramientas empresariales comunes, ofreciendo una integración que respeta las identidades, roles y permisos existentes, garantizando la seguridad en cada interacción.
Empresas de todas las industrias y tamaños, incluyendo Accenture, BlackBerry, Brightcove, BT Group, Datadog, DAT Freight & Analytics, Deriv, Eviden, GitLab, GoDaddy, Hapag-Lloyd, National Australia Bank, NCS, Netsmart, Persistent Systems, Showpad, Slalom, Smartsheet, Sun Life, Tata Consultancy Services, Traeger Grills, Toyota, Wiz, y otras están utilizando Amazon Q para transformar la forma en que sus empleados realizan su trabajo.
Para obtener más información sobre Amazon Q y sus capacidades, visite aws.amazon.com/q.