15 noviembre 2024

Porsche Panamera 2024: Innovación y Lujo Reinventados

El Porsche Panamera 2024 llega con una oferta digital ampliada, un diseño fresco, expresivo y una mayor amplitud entre comodidad y deportividad.  Esta tercera generación del sedán de lujo deportivo destaca por sus trenes motrices E-Hybrid, una nueva suspensión de alta gama y un diseño interior innovador.

Tal como lo habían anunciado, hoy la automotriz alemana ha presentado su última obra maestra, el Porsche Panamera 2024. La tercera generación de este sedán de lujo deportivo se caracteriza por una oferta digital más amplia, un diseño renovado y una combinación perfecta de confort y deportividad.

Porsche Panamera 2024
Imagen Porsche

Los trenes motrices E-Hybrid y una nueva suspensión de alta gama posicionan al Panamera como el coche deportivo de su segmento.

Porsche Panamera 2024: Principales Características

Innovaciones Técnicas y de Diseño

El nuevo Porsche Panamera 2024 redefine el lujo con un interior completamente renovado y tecnologías innovadoras. La suspensión activa – Porsche Active Ride – y un portafolio de trenes motrices eficientes y potentes ofrecen un confort excepcional y un rendimiento digno de un Porsche. Además, la integración del ecosistema digital del propietario permite nuevas formas de interacción y uso del vehículo.

Confort y Manejo con Suspensión de Última Generación

Equipado de serie con una suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas, incluyendo el Porsche Active Suspension Management, el Panamera ofrece un equilibrio perfecto entre confort y deportividad. La tecnología de dos válvulas permite una mayor banda de amortiguación. Opcionalmente, se puede añadir la dirección del eje trasero para mejorar aún más el manejo.

Más E-Performance y Motores Actualizados

Porsche ofrecerá cuatro trenes motrices E-Hybrid diferentes. El Panamera Turbo E-Hybrid, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico de 140 kW (187 hp), destaca por su impresionante potencia de 670 hp y 685 libras/pie de torque. Además, los modelos Panamera y Panamera 4 presentan un motor turbo V6 de 2.9 litros mejorado.

Diseño Interior y Exterior: Lujo y Deportividad

El diseño exterior del nuevo Panamera, con 198.9 pulgadas de largo, 76.3 pulgadas de ancho y 56 pulgadas de alto, refleja una apariencia deportiva y expresiva. El interior, del cual ya hemos hablado hace unos días atrás, sigue el concepto Porsche Driver Experience, equilibrando controles operativos analógicos y digitales con una orientación centrada en el conductor.

Porsche Panamera 2024
Imagen Porsche

Experiencia Digital y Nuevos Sistemas de Asistencia

El Panamera 2024 actúa como una parte integral del ecosistema digital del conductor, con Apple CarPlay y Android Auto integrados para una sincronización óptima. Además, cuenta con sistemas de asistencia al conductor mejorados, como el asistente de velocidad activo y el Porsche InnoDrive.

En conclusión, el nuevo Porsche Panamera 2024, con un precio inicial de 99.900 dólares y 106.900 dólares para el Panamera 4, en teoría no solo representa un avance en el segmento de sedanes de lujo deportivos, sino también una declaración de la visión futurista de Porsche en términos de rendimiento, lujo y eficiencia.

Con una producción enfocada en la fábrica de Leipzig, Alemania, el nuevo Panamera está listo para continuar su legado cuando llegue a los Porsche Centers en la primavera de 2024, aunque ya se pueden reservar.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →