Nissan Pathfinder Rock Creek 2024 4WD: Innovación y Aventura en Cada Viaje [Review]

Exploramos a fondo por una semana el nuevo Nissan Pathfinder Rock Creek 2024, SUV que redefine la experiencia de aventura y tecnología en la línea Pathfinder.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

Nissan Pathfinder Rock Creek 2024

El Pathfinder Rock Creek Edition  emerge en el mercado automotriz como un contendiente formidable, fusionando con maestría la robustez de un vehículo todoterreno con la sofisticación tecnológica y a un precio competitivo 45.300 dólares.

Combinando de manera ejemplar la tecnología, el confort y su capacidad todoterreno, el Pathfinder Rock Creek no solo sigue el linaje de robustez y fiabilidad de la serie Pathfinder, sino que introduce mejoras que amplían sus capacidades y confort.

Desde su diseño exterior distintivo y moderno hasta su interior repleto de tecnologías avanzadas y su rendimiento potente pero eficiente, este SUV está diseñado para causar una impresión duradera, tanto en los entusiastas de los viajes de aventuras, como así también en las familias modernas.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

Rendimiento: Poder y Eficiencia Equilibrados

El corazón del Pathfinder Rock Creek es su motor V6 de 3.5 litros, que entrega una potencia de 295 caballos de fuerza @ 6.400 rpm y un torque de 270 libras-pie @ 4.800 rpm.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

La transmisión automática de nueve velocidades, con modo manual a través de paletas detrás del volante y la tracción integral aseguran una experiencia de conducción fluida y adaptable a diversos entornos. Este SUV no solo es capaz de enfrentar terrenos difíciles, sino que también ofrece eficiencia y conducción placentera en la ciudad.

El rendimiento off-road del Pathfinder Rock Creek es notable, gracias a sus neumáticos todo terreno y una suspensión ajustada para manejar terrenos irregulares. Esto, combinado con una altura de conducción elevada, proporciona una capacidad significativa para aventuras fuera del asfalto.

De acuerdo con EPA en cuanto a economía de combustible, la Pathfinder Rock Creek ofrece 20 millas por galón de gasolina en ciudad, 23 en carretera y un combinado ciudad/carretera de 21 millas por galón.  Esta SUV puede recorrer 100 millas con aproximadamente 4,8 galones de gasolina.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

Capacidad de Remolque y Versatilidad

Una de las características más destacadas del Nissan Pathfinder Rock Creek 2024 es su capacidad de remolque de 6,000 libras. Esto lo convierte en una opción ideal para aquellos que necesitan transportar equipos pesados, ya sea para aventuras al aire libre o para tareas más cotidianas.

La versatilidad del Nissan Pathfinder Rock Creek 2024 se extiende a su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades y estilos de vida. Ya sea para viajes familiares, expediciones de camping o simplemente para el uso diario, este SUV se adapta sin problemas.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

Exterior: Audaz

El diseño del Pathfinder Rock Creek 2024 es una declaración audaz. Con líneas definidas y una presencia imponente, este SUV captura la esencia de la aventura moderna. La paleta de colores, que incluye tonos como el Super Black y Scarlet Ember Tintcoat, añade un toque de elegancia y distinción.

Los neumáticos todo terreno no son solo un complemento estético; ofrecen una funcionalidad imprescindible para los amantes de la exploración fuera de carretera.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

El vehículo se distingue por su robustez y capacidad para enfrentar desafíos off-road, sin sacrificar la elegancia. La inclusión de detalles como un techo contrastante y revestimiento amplificado alrededor de la base, junto con las llantas de 18 pulgadas de aleación de aluminio, con aspecto «Beadlock», pintadas de color negro y con neumáticos todoterreno, presentan una figura atractiva.

Diseño Interior y Comodidad

El interior del Nissan Pathfinder Rock Creek 2024 destaca por su combinación de funcionalidad, comodidad y un pequeño toque de lujo. Con una cabina espaciosa, este SUV puede acomodar cómodamente hasta siete pasajeros, ofreciendo una configuración de asientos versátil con la segunda fila de asientos tipo capitán y una tercera fila fácilmente accesible, aunque no tan cómoda como los asientos de la primera y segunda fila.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

Los asientos están tapizados con materiales resistentes, adecuados para las aventuras todoterreno, sin sacrificar la elegancia.  El asiento del conductor es eléctrico con 10 posiciones de ajuste y 2 ajustes lumbares, mientras que el asiento del acompañante posee 4 posiciones de ajuste manual.

Para mejorar aún más la experiencia de conducción, el Nissan Pathfinder Rock Creek 2024 está equipado con características como control de clima automático de tres zonas, lo que asegura que todos los pasajeros puedan disfrutar de un ambiente placentero, independientemente de su ubicación en el vehículo.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

Tecnología Interior

En el corazón del tablero, encontramos una pantalla táctil central a color de 8 pulgadas, que sirve como el centro de mando para el sistema de info entretenimiento. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo una integración perfecta con smartphones.

Este Pathfinder también incluye Servicios NissanConnect impulsados por SiriusXM con acceso de prueba a paquetes Select de 5 años y Premium de 3 años.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

Además, el vehículo incluye un sistema de sonido Premium Bose con 13 altavoces, incluyendo dobles woofers, ideal para disfrutar de música o podcasts durante viajes largos.

El Nissan Pathfinder Rock Creek 2024 también cuenta con un cuadro de instrumentos digital configurable, que proporciona toda la información importante del vehículo de una manera clara y accesible.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

Los detalles como los múltiples puertos USB para carga de dispositivos, espacios de almacenamiento prácticos y sistemas de iluminación interior suave, suman puntos tanto en términos de funcionalidad como de ambiente.

Seguridad y Asistencia al Conductor

Nissan no ha escatimado en sistemas de seguridad y asistencia al conductor. El Nissan Pathfinder Rock Creek 2024, entre otros sistemas, incluye alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático y el sistema avanzado de cámaras Intelligent Around View Monitor que proporciona una visión de 360 grados, ofreciendo una conducción segura en todo momento.

Estos sistemas de asistencia al conductor son complementados por una estructura de carrocería reforzada y múltiples airbags, lo que garantiza la seguridad de todos los ocupantes en caso de colisión.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

Experiencia de Conducción

Conducir el Nissan Pathfinder Rock Creek 2024, es una experiencia excepcionalmente placentera y segura, gracias a una serie de características bien afinadas. La suspensión del vehículo destaca por su capacidad para proporcionar un viaje suave y confortable. Incluso en caminos irregulares o terrenos más exigentes, la suspensión absorbe eficazmente los baches y las imperfecciones.

La dirección del Pathfinder demuestra una precisión y una capacidad de respuesta notables. Esta característica se traduce en una maniobrabilidad sencilla y segura, permitiéndome tomar curvas y navegar por espacios estrechos con bastante confianza, algo que contribuye significativamente a la muy buena experiencia de conducción. Sus frenos robustos al principio, hasta que uno se acostumbra, para luego convertirse en fiables. En general proporcionan una potencia de frenado rápida.

2024 Nissan Pathfinder Rock Creek

En cuanto a su capacidad todoterreno, al menos en los terrenos fuera de la carretera en que la probé, es estupenda. Su sistema de tracción en las cuatro ruedas y sus habilidades para el off-road me permitieron afrontar algunos terrenos desiguales sin problemas. La tracción y estabilidad que ofrece en estas condiciones son muy buenas.

En resumen, el Nissan Pathfinder Rock Creek 2024 se presenta como un vehículo versátil y capaz, tanto en la ciudad como en la naturaleza.

Conclusión

El Nissan Pathfinder Rock Creek 2024 es más que un vehículo SUV para la familia; es un compañero de aventuras, con el agregado de tecnología de avanzada y confort que a veces no vemos en otros vehículos todoterreno.

Con este SUV, Nissan puede satisfacer las necesidades de los entusiastas de los vehículos todoterreno, además de permitir viajes placenteros con la familia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.