Google prueba Nueva Sección con Actualizaciones de Redes Sociales

Google está probando una función en sus resultados de búsqueda para mostrar publicaciones de Instagram y Twitter, marcando un cambio significativo en la forma en que interactuamos con las redes sociales y la información en línea.

De acuerdo con el usuario Punit de Mastodon, Google está probando una nueva característica en sus resultados de búsqueda que podría cambiar significativamente la forma en que interactuamos con las redes sociales y la información en línea.

Esta característica, denominada «Publicaciones de» (Posts From), mostraría publicaciones tanto de Twitter como de Instagram en los resultados de búsqueda. Aunque parece estar en las primeras etapas de prueba y no todos los usuarios pueden verla aún, cuando un usuario realiza una consulta, la sección «Publicaciones de» muestra una selección de tweets e Instagram relevantes para la búsqueda​​.

Google y Redes Sociales

Además, hace unos pocos meses atrás, Google lanzó un nuevo producto de búsqueda denominado Perspectives para dispositivos móviles y web. Este producto maneja hábilmente a competidores como TikTok, Instagram e incluso Reddit al reunir contenido de redes sociales en los resultados de búsqueda, lo que indica un enfoque más integrado y social en la forma en que Google presenta la información​​.

Google y Redes Sociales
Imagen DALL-E 3

Paralelamente, ha habido una disminución significativa en la visibilidad de Twitter en los resultados de búsqueda de Google. Según informes de Newzdash, Twitter perdió entre un 12-14% de su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google en todas las consultas de noticias en EE. UU. y el Reino Unido. Este descenso se produjo tras acciones recientes tomadas por Twitter​​.

Por otro lado, también podemos nombrar que luego de varios años de no permitirlo, hace un par de años atrás Instagram reintrodujo las vistas previas de enlaces de sus publicaciones en Twitter, lo que indica un movimiento/tendencia hacia una mayor integración y sinergia entre diferentes plataformas de redes sociales​​.

En resumen, estos desarrollos en Google y las redes sociales representan un cambio significativo en la forma en que en los últimos tiempos los usuarios interactúan con la información en línea.

La integración de contenidos de redes sociales en los resultados de búsqueda de Google no solo mejora la relevancia y actualidad de la información, sino que también representa una evolución en cómo el contenido de las redes sociales influye y es accesible a través de las búsquedas en línea.

Estos cambios podrían tener implicaciones a largo plazo en la estrategia de SEO y en la forma en que las marcas y los individuos se acercan a la visibilidad en línea.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.