MINI presenta el Countryman eléctrico, con tracción en las cuatro ruedas

Mini ha anunciado su última innovación en el campo de la movilidad eléctrica: el MINI Countryman SE ALL4.

El modelo crossover de Mini, combina un diseño espacioso y versátil con un tren motriz completamente eléctrico potente y eficiente. El Mini Countryman SE ALL4 puede recorrer hasta 433 kilómetros con una sola carga y ofrece características avanzadas de asistencia al conductor, como la conducción parcialmente automatizada de nivel 2.

MINI Countryman SE ALL4
Imagen Mini

Primer Mini Producido en Alemania

El MINI Countryman SE ALL4 es el primer modelo MINI que se produce en Alemania y tiene como objetivo establecer nuevos estándares para la movilidad ecológica. El vehículo tiene una apariencia distintiva y robusta, con una parrilla frontal vertical, pasos de rueda anchos y llantas de aleación ligera aerodinámicamente optimizadas. El interior es moderno y minimalista, con una pantalla OLED redonda, un tablero de dos tonos y un techo de cristal panorámico.

MINI Countryman SE ALL4
Imagen Mini

El vehículo está impulsado por dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 230 kW/313 hp y un par de 494 Nm. El sistema de tracción en las cuatro ruedas asegura una tracción óptima en cualquier terreno. El vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La batería tiene un contenido energético de 66.45 kWh y se puede cargar del 10 por ciento al 80 por ciento en menos de 30 minutos mediante una estación de carga rápida.

MINI Countryman SE ALL4
Imagen Mini

El MINI Countryman SE ALL4 también ofrece sistemas de asistencia innovadores que apoyan al conductor en la carretera. El Asistente de Conducción Profesional permite una conducción parcialmente automatizada de nivel 2 en rutas similares a autopistas, permitiendo al conductor quitar las manos del volante a velocidades de hasta 60 km/h. El asistente también puede identificar huecos en el tráfico y ayudar en los cambios de carril. El vehículo también cuenta con el sistema Plug & Charge, que reconoce automáticamente las estaciones de carga públicas y comienza el proceso de carga sin autorización adicional.

MINI Countryman SE ALL4
Imagen Mini

El MINI Countryman SE ALL4 estará disponible en cuatro variantes de acabado, cada una con diferentes características exteriores e interiores. El vehículo también ofrecerá los Modos de Experiencia MINI, que permiten al conductor personalizar el ambiente del vehículo a través de diferentes gráficos de iluminación y sonidos. Se espera que el vehículo salga al mercado a principios de 2024.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.