Google presenta los nuevos smartphones Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Hoy el  gigante tecnológico Google ha revelado sus esperados teléfonos inteligentes Pixel 8 y Pixel 8 Pro durante su  evento Made by Google, los cuales con inteligencia artificial en su núcleo, ofrecen a los usuarios una experiencia más útil y personal.

La presentación ha demostrado una vez más el compromiso de Google con la innovación y la integración de la inteligencia artificial en sus dispositivos.

Google Pixel 8
Google Pixel 8 – Imagen Google

Diseño y Estética

Ambos teléfonos están diseñados meticulosamente, con una fusión de estética moderna y materiales sostenibles. Se ha hecho énfasis en el uso de materiales reciclados, evidenciando una creciente tendencia hacia la sostenibilidad en la industria tecnológica.

El Pixel 8, en particular, con sus bordes contorneados y un tamaño más compacto que el Pixel 7, acabados de metal satinado en colores vibrantes como Rose, Hazel y Obsidian.  Además, presenta una pantalla Actua de 6,2 pulgadas, un 42% más brillante que la pantalla de su predecesor.

Su hermano mayor, el Pixel 8 Pro, luce acabados similares pero se distingue por colores como Porcelain, Bay y Obsidian.  Su pantalla Actua es de 6,7 pulgadas, la cual es la más brillante de Google hasta la fecha.

Google Pixel 8 Pro
Google Pixel 8 Pro – Imagen Google

Avances Tecnológicos

Lo que hace que estos teléfonos sean más avanzados es la tecnología que albergan en su interior. Equipados con Google Tensor G3, ambos modelos prometen llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel.

Una de las características más llamativas del Pixel 8 Pro es su nuevo sensor de temperatura incorporado en la parte posterior del teléfono. Esta función permite medir rápidamente la temperatura de distintos objetos.

Innovación en Fotografía

Google ha hecho grandes avances en el departamento de cámaras. El Pixel 8 Pro cuenta con una cámara principal mejorada, optimizada para entornos de baja luminosidad. Además y según Google, la inclusión de un lente ultra-ancho más grande y un teleobjetivo más potente promete revolucionar la fotografía en smartphones.

Por su parte, el Pixel 8 no se queda atrás, con una cámara principal actualizada y una lente ultra ancha renovada.

Las herramientas de edición son otra área en la que Google ha puesto especial énfasis. Funciones como Best Take y Magic Editor en Google Photos demuestran la capacidad de la IA para mejorar la fotografía y la edición. La capacidad de Audio Magic Eraser, por otro lado, destaca en el ámbito de la edición de vídeo permitiendo reducir los sonidos que distraen como por ejemplo el ruido del viento o multitudes ruidosas.

Hacia finales de este año, Pixel 8 Pro recibirá una actualización que integrará Video Boost, función que combina Tensor G3 los centros de datos de Google para aplicar procesamiento de vanguardia a sus videos. Ajusta el color, la iluminación, la estabilización y el granulado. Video Boost también habilita Night Sight Video en Pixel para una mejor calidad de video en teléfonos inteligentes con poca luz.

Interacción y Funcionalidad

Google también ha trabajado para que la interacción con sus dispositivos sea más fluida y natural. La nueva función Summarize y las mejoras en el reconocimiento de voz son testimonio de ello.

Adicionalmente, la función Call Screen, potenciada por IA, promete reducir drásticamente las llamadas no deseadas, lo que seguramente será bien recibido por muchos usuarios.

Seguridad, Actualizaciones, Disponibilidad y Precios

En tiempos donde la seguridad digital es primordial, Google ha reforzado sus dispositivos con el chip de seguridad Titan M2.

Además, con una promesa de siete años de soporte de software, los usuarios pueden esperar que sus dispositivos estén al día con las últimas actualizaciones de seguridad y funciones.

El Pixel 8 se lanzará a un precio inicial de 699 dólares, mientras que el Pixel 8 Pro estará disponible desde 999 dólares. Google ha añadido un incentivo adicional: aquellos que reserven el Pixel 8 Pro recibirán un smartwatch Pixel Watch 2 sin costo adicional.

Con este lanzamiento, Google no solo busca consolidarse en el mercado de smartphones, sino también demostrar cómo la integración perfecta de hardware y software puede proporcionar una experiencia inigualable. Está claro que Google busca establecer un nuevo estándar en el mundo de los smartphones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.