Snapchat introduce Dreams, Función de IA para Selfies de RA

Snap Inc., la empresa matriz de la popular aplicación Snapchat, ha anunciado una nueva función llamada «Dreams» que tiene como objetivo llevar las experiencias de realidad aumentada (AR) al siguiente nivel.

La función permite a los usuarios crear imágenes fantásticas de sí mismos probándose nuevas identidades, que van desde una sirena en un paisaje submarino hasta un real de la era del Renacimiento.

La Evolución de la AR en Snapchat

Snapchat ha sido pionero en el espacio de la AR desde la introducción de Lentes en 2015. Estos Lentes permitieron a los usuarios transformar su apariencia en tiempo real, agregando elementos como orejas de perro o cambiando colores de cabello.

La nueva función «Dreams» representa un avance significativo, aprovechando la IA generativa para crear experiencias más complejas y personalizadas.

Cómo Funciona

Para usar «Dreams,» los usuarios deben dirigirse a la sección de Recuerdos en la aplicación Snapchat, donde se ha agregado una nueva pestaña para la función. Inicialmente, la función permite a los usuarios crear hasta ocho selfies generados por IA.

También hay planes para permitir que los usuarios incluyan amigos que hayan optado por participar en la función, haciendo que la experiencia sea más interactiva y social. La función se está implementando inicialmente en Australia y Nueva Zelanda, con un lanzamiento global esperado en las próximas semanas.

Monetización y Accesibilidad

Si bien los primeros ocho «Dreams» son gratuitos, los usuarios pueden crear adicionales mediante compras dentro de la aplicación. Esto podría representar una nueva fuente de ingresos para Snap Inc., que ha estado explorando diversas estrategias de monetización.

Si bien la función es innovadora y aprovecha las crecientes capacidades de la IA, también plantea preguntas sobre la identidad y la privacidad. El uso de IA generativa para crear nuevas personas podría desdibujar las líneas entre la realidad y las experiencias virtuales, lo que podría llevar a dilemas éticos. Además, el lanzamiento inicial limitado de la función podría frustrar a los usuarios en otras regiones que están ansiosos por probarla.

Snap Inc. parece estar ampliando los límites de lo que es posible con la AR y la IA, pero como con cualquier avance tecnológico, viene con su propio conjunto de desafíos y preguntas que deben abordarse.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.