Cuando la Velocidad Encuentra las Cuerdas: Guitarra Única Inspirada en McLaren

Los mundos de los automóviles de alto octanaje y la artesanía musical colisionaron de una manera sin precedentes esta semana.

Dean Gordon, un lutier con sede en Miami, mostró una guitarra personalizada en la feria de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música 2023 (NAMM). Pero no se trata de cualquier guitarra; es una obra maestra única inspirada directamente en el prototipo McLaren Speedtail XP2, el compendio de la búsqueda de McLaren de la brillantez aerodinámica y el lujo.

McLaren Speedtail XP2
Imagen McLaren

Sinfonía de Ingeniería y Diseño

El McLaren Speedtail, presentado en 2018, estableció un nuevo estándar para la categoría Hyper-GT de la marca. Conocido por su combinación perfecta de tecnología innovadora y rendimiento extremo, el coche alcanza una velocidad máxima asombrosa de 250 mph. El prototipo XP2, crucial en el proceso de validación del Speedtail, cuenta con un exterior Saragon Quartz y un interior de lujo en Rojo Oxblood, con materiales como cuero anilina y nobuk.

McLaren Speedtail XP2
Imagen McLaren

Gordon tomó seriamente estas pistas de diseño y material al elaborar su modelo de guitarra personalizada Virtus. La guitarra no es solo un instrumento musical, sino una narrativa que cuenta la historia del diseño innovador del Speedtail y la experiencia de Gordon en la construcción de instrumentos de cuerda.

El modelo de guitarra Virtus, diseñado para un rendimiento ergonómico y ligero, incluye un cuerpo de madera de aliso ligero de stock antiguo y un mástil de arce flameado de grado maestro. Al igual que el uso pionero de materiales en el Speedtail, Gordon incorporó aluminio de grado aeronáutico y madera de ébano en la construcción de la guitarra.

McLaren - Guitarra Virtus
Imagen McLaren

Quizás los detalles más intrigantes son los toques sutiles que hacen de esta guitarra un verdadero homenaje al Speedtail. Estos incluyen una placa trasera de fibra de carbono, detalles de cuero en Rojo Oxblood que reflejan el tapizado del XP2, y cubiertas de pastillas grabadas con láser diseñadas para parecerse a la cubierta del motor y la parte trasera del coche. El resultado es un instrumento que sirve como una extensión tangible del lujo del Speedtail, la artesanía y el enfoque en la innovación material.

McLaren - Guitarra Virtus
Imagen McLaren

Inspiración Detrás de la Innovación

Dean Gordon explicó el motivo detrás de este esfuerzo extraordinario: “Que McLaren es sinónimo de diseño de vanguardia y de empujar los límites lo convirtió en una elección obvia de inspiración para mi línea de guitarras inspiradas en la ‘Automoción’. Estas guitarras son mi ejercicio artístico, donde no solo intento hacer las guitarras que mejor suenen y toquen, sino ponerles un toque artístico más allá de lo que normalmente hago. El Speedtail fue la musa perfecta«.

Dean Gordon and McLaren Speedtail Inspired Guitar
Dean Gordon – Imagen McLaren

La característica de McLaren no es solo verse bien, también se trata de diseño funcional. La forma de lágrima, la cola alargada e incluso las líneas de cierre al ras en el Speedtail no son solo elementos de diseño; contribuyen a la eficiencia aerodinámica del coche.

De manera similar, la guitarra de Gordon es más que un espectáculo visual: es un instrumento construido para ofrecer lo mejor en experiencia y sonido, reflejando algo similar de McLaren en lo que respecta a forma y función.

En un mundo donde a menudo vemos la intersección de tecnología y arte, esta guitarra única se erige como un testimonio de lo que puede suceder cuando los límites de ambos se llevan a sus límites absolutos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.