18 diciembre 2024

Porsche celebra los 60 años del 911 con una edición especial

Porsche celebra el 60 aniversario del 911 con una edición especial dedicada al placer de conducción.

Para celebrar el aniversario especial del icónico deportivo 911, los ingenieros de Weissach han diseñado un deportivo dedicado al placer de conducción en su forma más pura: el Porsche 911 S/T 2024. El exclusivo modelo conmemorativo combina las fortalezas del 911 GT3 con el Paquete Touring y el 911 GT3 RS, entregando una combinación única de agilidad y dinámica de conducción.

El aniversario se celebra con una serie limitada de 1.963 ejemplares, que incorporan el potente motor de 518 hp de alta revolución del 911 GT3 RS y que, por primera vez, transmiten su fuerza a la carretera a través de una transmisión manual y un embrague ligero. Su peso de solo 3.056 libras lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992. El paquete opcional de Diseño Heritage se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los años 60 y principios de los 70.

Porsche 911 S/T 2024
Imagen Porsche

A diferencia del 911 GT3 RS centrado en la pista, el 911 S/T 2024 está diseñado para viajes en carreteras públicas. Su construcción liviana desde los guardabarros hasta el embrague, su motor de arranque de batería de iones de litio y su vidrio liviano, todo como estándar, resulta en un vehículo más liviano, con 70 libras menos que un 911 GT3 Touring manual.

El nombre del nuevo 911 S/T 2024 marca su descendencia de una versión particularmente centrada en el rendimiento de la primera generación del 911. Al igual que los vehículos internos llamados 911 ST a partir de 1969, el nuevo 911 S/T también incorpora modificaciones al chasis, ruedas, motor y carrocería que mejoran significativamente la aceleración, frenado, tracción y agarre en curvas.

Los ingenieros de Porsche desarrollaron un nuevo embrague ligero exclusivamente para este vehículo. Junto con un volante de inercia de masa única, reduce el peso de la masa rotativa en aproximadamente 23 libras. Esto mejora notablemente la respuesta del motor bóxer naturalmente aspirado, que ahora aumenta las revoluciones con una velocidad y directividad especialmente estimulantes. Acoplado con una transmisión manual de seis velocidades con una relación de engranaje más corta que en el 911 GT3, el motor de alta revolución en el 911 S/T responde a la entrada con una urgencia sorprendente.

El 911 S/T está equipado con un paquete opcional exclusivo Heritage Design. El nuevo color exterior Shore Blue Metallic y el color de la llanta Ceramica están disponibles exclusivamente para esta variante particularmente elegante. Además, Porsche Design ofrece exclusivamente a los clientes del 911 S/T la opción de comprar un reloj especial: Chronograph 1 – 911 S/T, con un precio minorista sugerido de 13.500 dólares.

El nuevo Porsche 911 S/T 2024 tiene un precio de venta sugerido de 290.000 dólares excluyendo 1.650 dólares de gastos de entrega, procesamiento y manejo. Se espera que las entregas en los EE. UU. comiencen en la primavera de 2024.

Con un diseño ligero y una experiencia de conducción pura, la edición limitada del Porsche 911 S/T 2024 sin duda encenderá el entusiasmo de los aficionados de Porsche en todo el mundo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Ezequiel Cuevas

Ezequiel es un enamorado de la tecnología y los autos, especialmente los deportivos y "conectados". Además es un viajero eterno, que al igual que su esposa, nuestra editora Mariana Cuevas, le gusta conocer nuevos lugares y toda oportunidad que se les presenta, siempre están listos para abordar el avión, sin olvidarse ninguno de sus gadgets. Es un amante de los perros, snowboarding, natación y es un entusiasta del cine y por supuesto disfruta mucho su rutina de entrenamiento (fitness) diaria!

Ver todas las entradas de Ezequiel Cuevas →