Rolls-Royce presenta La Rose Noir, un tributo al amor y la perfección en diseño de automóviles.
En un evento privado cerca de Pebble Beach, California, Rolls-Royce ha revelado su última obra maestra de coachbuilt, La Rose Noire Droptail. Inspirada en la intensa y fascinante Black Baccara rose, este automóvil simboliza una historia de amor y es un testimonio del incansable compromiso de Rolls-Royce en su objetivo por la perfección de sus vehículos.
LA INSPIRACIÓN Y LA CONEXIÓN ROMÁNTICA
El CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, describió este proyecto como una «historia de amor«, una expresión de la profunda y apasionada relación entre un marido y una mujer, líderes de una destacada familia internacional. La elección de los colores, el diseño y la atención a los detalles reflejan tanto la rica herencia de Rolls-Royce como el carácter de los clientes que encargaron el automóvil.
La inspiración vino de la Black Baccara rose, originaria de Francia y amada por la madre de la familia comisionada. Los dos colores primarios del automóvil, denominados «True Love» y «Mystery», son representativos del amor romántico y la naturaleza misteriosa de la rosa.
DETALLES EXTERIORES Y INTERIORES
El acabado exterior en el brillante y complejo tono rojo de «True Love» cambia de color según el ángulo desde el cual se lo observe, gracias a un nuevo proceso de pintura que requirió 150 iteraciones meticulosas.
La atención al detalle no se detiene en la pintura exterior. Los rines de aleación con acabado oscuro en «Mystery» revelan matices rojos oscuros bajo la luz del sol, y la parrilla Pantheon está adornada con una sutil aplicación de pintura «True Love». El automóvil también presenta un techo rígido desmontable que transforma la Droptail en un roadster o un coupé, dependiendo de la preferencia del conductor.
El interior es igualmente impresionante, con la expresión más compleja de marquetería jamás creada por Rolls-Royce. El diseño representa pétalos de rosa cayendo y se creó utilizando 1,603 piezas de triángulos de chapa de madera negra, formadas a mano con una precisión exquisita.
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS Y ARTESANÍA
La Rose Noire Droptail incorpora varias innovaciones tecnológicas y técnicas artesanales, desde un proceso de cromado complejo hasta la integración de un reloj Audemars Piguet exclusivo y extraíble en el tablero.
El diseño, dirigido por Anders Warming, director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars, y Alex Innes, jefe de Diseño de Coachbuild de Rolls-Royce Motor Cars, combina conceptos modernos con técnicas artesanales centenarias. La ejecución de elementos de madera en particular demuestra que las exquisitas técnicas artesanales tienen un lugar en el diseño moderno.
EXTRAS EXCLUSIVOS
Para celebrar este notable vehículo, los propietarios también encargaron un vino exclusivo de Champagne de Lossy y un Rolls-Royce Champagne Chest único, coordinados para coincidir con la paleta de colores y los materiales del automóvil.
La Rose Noire Droptail de Rolls-Royce es más que un automóvil; es una declaración audaz y significativa. Es una celebración romántica, una expresión de lujo y arte, y un testimonio de la dedicación a la perfección y a la visión única de un cliente. La habilidad, la pasión y la creatividad involucradas en su creación aseguran que La Rose Noire Droptail se inscribirá en la historia de Rolls-Royce para siempre.