Brave Search desafía a los gigantes de la tecnología con su propio motor de búsqueda de imágenes y videos.
Brave Search, el motor de búsqueda que prioriza la privacidad ha dado un paso audaz al introducir su propio servicio de búsqueda de imágenes y videos, liberándose de la dependencia de los gigantes tecnológicos. Este avance permite a los usuarios obtener resultados de búsqueda de imágenes y videos sin tener que salir de Brave Search.
Cada consulta realizada en Brave Search ahora puede ser procesada por su propio índice, proporcionando a los usuarios un motor de búsqueda totalmente autónomo que salvaguarda su privacidad y es resistente a la censura.
Este desarrollo se produce tras la decisión de Brave Search de eliminar las llamadas a la API de búsqueda de Bing para imágenes y videos en mayo pasado. Para llenar el vacío entre la eliminación de Bing (que solo proporcionaba el 7% de los resultados) y la implementación de su propia solución, Brave Search ofreció temporalmente a sus usuarios la opción de buscar imágenes y videos a través de una redirección a Bing o Google.
La mayoría de los resultados de los motores de búsqueda provienen de la búsqueda de contenido web, mientras que la búsqueda de imágenes y videos se ha vuelto más fragmentada debido al crecimiento exponencial del contenido visual en Internet. Los usuarios están recurriendo cada vez más a sus plataformas de contenido y sociales favoritas para descubrir contenido visual, pero esto suele tener un alto costo para la privacidad del usuario.
La incorporación de la búsqueda de imágenes y videos en Brave Search no solo hace que el motor de búsqueda sea más completo, sino que también protege la privacidad del usuario. Los usuarios ahora pueden buscar contenido visual directamente en Brave, lo que les permite acceder a una gama más amplia de contenido.
Además, al mantener todas las búsquedas dentro del ecosistema de Brave, los usuarios disfrutan de mayor velocidad y privacidad en comparación con otros motores de búsqueda que dependen de proveedores externos.
Brave está comprometido con la creación de una web que priorice al usuario. Este compromiso se refleja en el navegador Brave y Brave Search. Con la introducción de la búsqueda de imágenes y videos, Brave sigue innovando en la industria de la búsqueda, ofreciendo productos atractivos y preferibles para los usuarios que buscan opciones y transparencia en su búsqueda de información en línea.