Siete gigantes acuerdan crear red de carga EV ultrarrápida

Siete de las principales automotrices se unen para acelerar la transición a los vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá a través de una red de carga alta potencia.

Red de Carga de Vehículos Eléctricos de Norteamérica

Siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo: BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group y Stellantis NV, se han unido para acelerar la transición a los vehículos eléctricos en América del Norte, haciendo que la carga de vehículos eléctricos sea más conveniente, accesible y confiable.

La empresa conjunta incluirá el desarrollo de una nueva red de carga de alta potencia en Estados Unidos y Canadá, con al menos 30.000 cargadores para hacer que la conducción de emisiones cero sea aún más atractiva para millones de clientes.

Con inversiones generacionales en la carga pública implementadas a nivel federal y estatal, la empresa conjunta aprovechará fondos públicos y privados para acelerar la instalación de carga de alta potencia.

Las nuevas estaciones de carga estarán disponibles para todos los vehículos eléctricos con batería de cualquier fabricante que utilicen el Sistema de Carga Combinada (CCS) o el Estándar de Carga de América del Norte (NACS) y se espera que cumplan o superen el espíritu y los requisitos del Programa Nacional de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de los Estados Unidos (NEVI).

El objetivo de la empresa conjunta es convertirse en la red líder de estaciones de carga de alta potencia confiables en América del Norte. Se espera que esta nueva empresa se establezca este mismo año y por supuesto esto queda sujeto a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias del gobierno.

Estas 7 automotrices planean lanzar los primeros cargadores en Estados Unidos durante el verano del 2024 y en Canadá en una etapa posterior. Cada sitio estará equipado con múltiples cargadores de CC de alta potencia, lo que facilitará los viajes de larga distancia para los clientes. En línea con las estrategias de sostenibilidad de los siete fabricantes de automóviles, la empresa conjunta tiene la intención de alimentar la red de carga únicamente con energía renovable.

La nueva red de carga permitirá una mejor experiencia del cliente

La nueva red de carga de alta potencia elevará toda la experiencia de los vehículos eléctricos y promoverá la adopción de este tipo de vehículos.

Centrándose en la comodidad del cliente y la facilidad de carga, las estaciones estarán en lugares convenientes y ofrecerán cubiertas siempre que sea posible y comodidades como baños, servicios de comida y operaciones minoristas cercanas o dentro del mismo complejo.

Cargador de Vehiculos Electricos - Clipdrop
Imagen creada con Clipdrop – Stable Doodle

Un número selecto de estaciones insignia estará equipado con comodidades adicionales, brindando una experiencia de primera clase diseñada para mostrar el futuro de la carga.

Los planes iniciales prevén el despliegue de estaciones de carga en áreas metropolitanas y a lo largo de las principales autopistas, incluidas las rutas de vacaciones, con el objetivo de ofrecer una estación de carga donde las personas elijan vivir, trabajar y viajar.

Las funciones y servicios de la red permitirán una integración perfecta con las experiencias en el vehículo y en la aplicación de los fabricantes de automóviles participantes, incluidas reservas, planificación de rutas y navegación inteligente, aplicaciones de pago, gestión transparente de la energía y más. Además, la red aprovechará la tecnología Plug & Charge para mejorar aún más la experiencia del cliente.

Una red de primera clase permitirá el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos

A medida que se introducen más vehículos eléctricos y aumenta la tasa de adopción por parte de los consumidores, la demanda de carga pública rápida y confiable también crecerá en paralelo.

Según el Departamento de Energía de EE. UU., a partir de julio de 2023, hay 32,000 cargadores rápidos de CC disponibles al público en los Estados Unidos para ser utilizados por 2.3 millones de vehículos eléctricos, una proporción de 72 vehículos por cargador. El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) estima que se necesitarán 182,000 cargadores rápidos de CC para respaldar los 30-42 millones de vehículos enchufables que se espera estén en circulación para 2030.

Con las ventas de vehículos eléctricos en los EE. UU. Se espera que superen el 50% del total de ventas para 2030, la expansión de una infraestructura de carga confiable será aún más crítica para la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

La creación de una red de carga de primera clase asegurará que la infraestructura de vehículos eléctricos respalde las ventas actuales y proyectadas de estos vehículos y fomentará la adopción de estos en América del Norte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.