Elon Musk planea deshacerse de la marca Twitter y de su icónico pájaro

Elon Musk ha anunciado sus planes de cambiar el logotipo de Twitter y eliminar su característico pájaro. Musk ha solicitado sugerencias para un logotipo para su nueva aplicación «todo en uno» llamada «X». Incluso ha publicado un tweet con un gráfico de un nuevo logotipo «X», lo que sugiere que ya podría tener un reemplazo.

Desde que Musk compró la compañía por $44 mil millones en octubre pasado, Twitter ha experimentado un período turbulento, incluyendo despidos masivos, batallas con anunciantes y ahora un nuevo competidor en la forma de Threads de Meta. Actualmente, se estima que Twitter vale aproximadamente un tercio de lo que Musk pagó por ella.

A pesar de la agitación, Musk planea renovar completamente cómo funciona la plataforma de redes sociales. Ha promovido durante mucho tiempo la idea de una aplicación «todo en uno» llamada «X». En abril, Bloomberg informó que Musk había absorbido Twitter en X Corp., una de las tres compañías holding que Musk estableció en abril del año pasado con una variación de las participaciones X.

Elon Musk ha sugerido que se inspirará en WeChat de Tencent para su nueva aplicación.  La transformación de Twitter en una aplicación «todo en uno» similar a lo que ofrece WeChat podría cambiar drásticamente la experiencia del usuario en la plataforma.

Actualmente, Twitter es conocido principalmente como una plataforma para compartir y descubrir contenido en forma de tweets cortos. Sin embargo, si se convierte en una aplicación «todo en uno», podría comenzar a ofrecer una gama mucho más amplia de servicios, como mensajería y videollamadas, juegos, compartición de fotos, pedidos de comida y viajes, y operaciones bancarias y compras.

Sin embargo, también hay riesgos asociados con esta transformación. Al intentar hacer demasiado, Twitter podría perder su enfoque y diluir su propuesta de valor. Además, podría enfrentarse a una competencia intensa de otras plataformas «todo en uno», así como a desafíos regulatorios y de privacidad asociados con la oferta de una gama tan amplia de servicios.

En cuanto a la eliminación del icónico pájaro de Twitter podría tener un impacto significativo en la percepción de la marca por parte de los usuarios. El pájaro de Twitter es reconocible al instante y se ha convertido en un símbolo de la plataforma de redes sociales. Al eliminar este logotipo, Twitter podría perder parte de su identidad de marca y reconocimiento instantáneo.

Twitter
Imagen creada con Microsoft Designer

Además, este cambio de imagen radical podría alejar a algunos usuarios leales. Los usuarios de Twitter están acostumbrados a la marca y al logotipo actuales y un cambio tan drástico podría ser desconcertante. Algunos usuarios podrían ver este cambio como una señal de que Twitter está cambiando de dirección y podría alejarse de las características y la funcionalidad que originalmente atrajeron a los usuarios a la plataforma.

Ayer, luego de pedir sugerencias, Musk continuó publicando logotipos prospectivos en su página, incluyendo el retweet del logotipo X.com que Musk utilizó para su empresa de banca en línea fundada en 1999 y en los últimos minutos del sábado, Musk fijó un tweet en la parte superior de su perfil mostrando un logotipo X parpadeante, lo que podría sugerir que ha encontrado su reemplazo para el famoso pájaro de Twitter.

Musk estuvo muy activo con este tópico y entre otras cosas también lanzó una encuesta para pedir opinión sobre cambiar el color predeterminado en Twitter a negro.

A medida que pasan los días, observaremos el desarrollo de los acontecimientos, pero es innegable que esta es una decisión arriesgada. Teniendo en cuenta los últimos meses de Twitter bajo la dirección de Musk, sus decisiones no han tenido mucho éxito desde que asumió el control de la plataforma. Sin embargo, también existen numerosos ejemplos de decisiones radicales en el ámbito de las redes sociales que han resultado exitosas y han generado una transformación significativa y positiva.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.