Ser productivo es súper importante para lograr lo que queremos en la vida, ya sea que estés trabajando, estudiando o emprendiendo. Encontrar maneras de ser más eficiente es clave para no quedarse atrás.
ChatGPT es como ese amigo genio que te echa una mano para ser más productivo. Aunque es fácil sacarle provecho con preguntas sencillas, si quieres las mejores respuestas, es clave preguntar de forma clara y precisa. Así, ChatGPT nos entiende mejor y nos ofrece lo que necesitamos.
Pedirle a ChatGPT un título para un tweet es una cosa, pero pedirle uno que sea un título casual, pero atractivo a la vez, que haga que la gente quiera hacer clic en el enlace que incluirás, es otra historia muy distinta.
Si quieres ser más productivo, pregúntale a ChatGPT y te aseguro que no te vas a arrepentir, pero pregunta con sentido para que te de las respuestas que necesitas para cumplir tus metas. Pregunta como si estuvieras hablando con un ser humano, en lenguaje natural y estableciendo los parámetros precisos y necesarios para que pueda ofrecerte lo que realmente necesitas.
A continuación, tienen 10 prompts muy útiles para que ChatGPT los ayude a mejorar la productividad:
- Ayuda a organizar mi día: Pídele que te ayude a estructurar tu día, estableciendo prioridades y distribuyendo tareas de manera eficiente.
- Generación de ideas para un proyecto: Solicita que te brinde varias ideas creativas e innovadoras para un proyecto específico en el que estés trabajando.
- Resumen de un artículo o documento: Pide que te proporcione un resumen conciso de un artículo o documento extenso para ahorrar tiempo en la lectura.
- Plantillas de correo electrónico: Solicita que te proporcione plantillas de correo electrónico para distintas situaciones, como seguimientos de reuniones, presentación de propuestas o recordatorios de eventos.
- Elaboración de una lista de verificación: Pídele que te ayude a crear una lista de verificación detallada para un proyecto o tarea específica, asegurándote de que no se te pase por alto ningún detalle importante.
- Investigación sobre un tema: Pide que te proporcione información relevante y actualizada sobre un tema en particular para ahorrar tiempo en la investigación.
- Consejos para la toma de decisiones: Solicita que te ofrezca pros y contras de diferentes opciones para ayudarte a tomar decisiones informadas en situaciones difíciles.
- Ayuda para redactar propuestas y presentaciones: Pídele que te proporcione ideas y estructuras para redactar propuestas de proyectos o presentaciones efectivas.
- Establecimiento de metas SMART: Solicita que te ayude a establecer metas SMART (específicas, medibles, alcanzables, relevantes y temporales) para tus proyectos y objetivos personales.
- Técnicas de gestión del tiempo y enfoque: Pide que te enseñe diversas técnicas para mejorar la gestión del tiempo y el enfoque, como la Técnica Pomodoro o la regla de 2 minutos.