Los filtros de vídeo en Microsoft Teams son una característica que fue lanzada en vista previa en enero pasado, la cual ahora ya está disponible para todos en esta aplicación.
Hasta ahora Microsoft Teams permitía a los usuarios suavizar la apariencia de la fuente de video y agregar fondos, todo basado en capacidades de Inteligencia Artificial.
Los filtros se basan en la infraestructura de la plataforma Teams y se proporcionan como aplicaciones que se pueden agregar a la experiencia del usuario en las reuniones. En principio estos filtros son lanzado con una aplicación propia llamada Filtros personalizados.
Los filtros, como bien lo indica Alexis Johnston de Microsoft, «permiten a los participantes en Teams Meetings aumentar su transmisión de video con efectos visuales que van desde cuadros animados hasta estilos que cambian el tono del video. Puede aplicar estos filtros incluso antes de unirse a una reunión desde el lobby«.
Como bien lo indican en el párrafo anterior, los filtros se pueden aplicar desde el lobby de la reunión:
Los filtros también se pueden agregar una vez que el usuario entra en la sala de reunión y de dos formas:
En cuanto a la privacidad de esta nueva herramienta, el administrador de Teams tiene el control para habilitar/deshabilitar la disponibilidad de las aplicaciones de filtro de video para los usuarios. Estas aplicaciones están habilitadas de manera predeterminada y para deshabilitarlas, deben ingresar al centro de administración de Microsoft Teams. Además, el administrador no puede preinstalar estas aplicaciones, ya que requieren el consentimiento explícito del usuario.
En cuanto a los usuarios, antes de usar los filtros, deberán dar su consentimiento explícito a la aplicación para acceder a su transmisión de video. Si necesitan desactivar la aplicación de filtros, solo deben de desinstalar la aplicación.