Twitter prohíbe aplicaciones de terceros

Luego de cambiar su API, algo que produjo quebró las aplicaciones de terceros que la usaban, ahora y sin anunciarlo, Twitter ha actualizado las condiciones del Acuerdo de Desarrolladores, indicando que ya no permite crear aplicaciones que repliquen las aplicaciones oficiales de Twitter, lo que no solo afecta a los desarrolladores, sino también a los usuarios de estas.

Como bien lo indican en el sitio de una de las aplicaciones: «Twitterrific fue discontinuada«.  Tras esta corta frase uno de los desarrolladores de Twitterrific, Sean Heber, señaló que «Una frase que ninguno de nosotros quería escribir, pero que durante mucho tiempo hemos sentido que debería escribirse algún día. Sin embargo, no esperábamos escribirlo tan pronto y ciertamente no sin haber tenido tiempo de notificarles que estaba por llegar. Lamentamos decir que la desaparición repentina e indigna de la aplicación se debe a un cambio de política no anunciado e indocumentado por parte de un Twitter cada vez más caprichoso, un Twitter que ya no reconocemos como confiable ni con el que queremos trabajar más«.

Twitter móvil
Imagen Pixabay

En el Acuerdo de Desarrolladores y más precisamente en la sección de Restricciones se puede leer esto: «No usará ni intentará usar o acceder a los Materiales con licencia para crear o intentar crear un servicio o producto sustituto o similar a las Aplicaciones de Twitter«.

No es secreto que Twitter no está recaudando el dinero que Elon Musk pensaba ganar cuando se hiciera cargo de Twitter y esto es parte de los cambios que están produciendo para atraer a más usuarios a que utilicen sus aplicaciones oficiales, cosa que de ahora en más serán las únicas que podrán usar.

Con esto no está todo dicho, Musk ya ha vuelto atrás algunas decisiones muy controvertidas, que cayeron muy mal a los usuarios, como por ejemplo la idea de cobrar 20 dólares al mes por la suscripción a Twitter Blue, la cual pasó a costar 11 dólares al mes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.