Según un reporte del New York Times, el lanzamiento del nuevo Twitter Blue, que incluirá la verificación automática de usuarios, a un costo de 7,99 dólares al mes, ha sido suspendido hasta después de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos que se llevarán a cabo este próximo martes 8 de Noviembre.
Luego de anunciar hace la implementación del nuevo Twitter Blue, la empresa decidió suspender el lanzamiento hasta el 9 de noviembre. El anuncio del nuevo Blue, entre otras cosas decía «Tu cuenta tendrá una marca de verificación azul, al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues«.
De acuerdo con el New York Times, muchos fueron los usuarios e inclusive también varios empleados de Twitter estaban preocupados por la verificación de usuario, ya que a un par de días de las elecciones, podría causar confusión pues los usuarios podrían crear fácilmente cuentas verificadas. Cualquiera podría crear una cuenta con el nombre de usuario muy similar a un político o celebridad para publicar información falsa sobre la votación.
En uno de los chats internos de Twitter a través de Slack, ayer un empleado de Twitter preguntó por qué la red social estaba «haciendo un cambio tan arriesgado antes de las elecciones, que tiene el potencial de causar interferencia electoral«.
Esta solución de aplazar el lanzamiento quizás pueda tener un efecto positivo para que las elecciones se lleven a cabo sin tantos problemas, pero cuando se implemente, probablemente sea el caldo de cultivo para que Twitter definitivamente se transforme en un sitio en donde las teorías conspirativas y las mentiras son las que dominan la opinión y no las noticias verdaderas.
Además de todo lo indicado anteriormente, los despidos masivos de Twitter en los últimos días incluyeron a una gran mayoría de empleados que se dedicaban a la verificación de las noticias, lo que va a influir más en el incremento de noticias falsas y teorías conspirativas.