General Motors Co. (GM) anunció la inversión de 760 millones de dólares en sus operaciones de fabricación su planta de Ohio, llamada Toledo Propulsion Systems. Esta fábrica fue adquirida por GM en 1956.
Hoy en día, en estas instalaciones, GM emplea a aproximadamente 1.500 personas y produce transmisiones de tracción trasera de 6, 8 y 10 velocidades, además transmisiones de tracción delantera de 9 velocidades de GM, utilizadas en varios vehículos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Esta inversión tendrá como objetivo preparar la instalación para la producción de unidades de transmisión que se utilizarán en futuros vehículos eléctricos con batería Ultium, incluidos la camioneta Chevy Silverado EV, la GMC Sierra EV y el GMC HUMMER EV.
Toledo Propulsion Systems será la primera instalación de producción relacionada con el tren motriz o la propulsión de GM, aquí en Estados Unidos, que transformarán para la producción de sistemas para vehículos eléctricos.
Esto demuestra la intención de GM para crear oportunidades laborales, que por supuesto atraerá a empleados para trabajar en la producción de vehículos eléctricos.
Esta inversión se suma a otras hechas por la empresa desde el 2011 en la planta de Toledo, Ohio, lo que en total es de más de 1.900 millones de dólares. La renovación de la planta de Toledo comenzará este mismo mes.
Al finalizar la renovación de la planta, esta producirá la familia de unidades de tracción de vehículos eléctricos de GM, las cuales cubrirán combinaciones de propulsión de tracción total, delantera y trasera, incluidas capacidades todoterreno y de alto rendimiento.
Comentando sobre esta inversión el vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Sostenibilidad Global de GM, Gerald Johnson, señaló que «Nuestro equipo de Toledo tiene una larga y orgullosa historia en la construcción de excelentes productos y han trabajado arduamente para ganar esta inversión. Esta inversión ayuda a generar seguridad laboral para nuestro equipo de Toledo en los años venideros y es el próximo paso en nuestro viaje hacia un futuro completamente eléctrico«. Tambien agregó que «Nuestro equipo de Toledo continuará desempeñando un papel clave mientras trabajamos para fortalecer nuestro dominio actual de camionetas y SUV, al mismo tiempo que juega un papel importante en nuestra transición de crecimiento de EV«.
Por su parte el presidente de UAW, Ray Curry, dijo: «Esta inversión es un reconocimiento de que los miembros del Local 14 de la UAW aportan las habilidades, el conocimiento y el impulso que hacen que GM tenga éxito. Los miembros de la UAW esperan ser parte de la configuración del futuro de General Motors«.